Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Premio Ciudadanía

Imagen de los premios de calidad y del Gobierno de España con el texto: "Premio ciudadanía"

ThePremio Ciudadaníait is a form of thePrizes to the quality and innovation in governancedesigned to recognize the quality and impact on thecitizenshipunique initiatives to improve the systems of citizens, or to reverse in greater transparency, participation, accountability and integrity in the provision of public services.

The development of the programme of recognition (certifications and prizes) ofRoyal Decree 951/2005 of 29 july, which establishes the overall framework for improving the quality in the General state administration, is regulated in theMinisterial Order TFP 967/2019 of 18 septemberAccording to article 1.2 of the order, certificates and the prizes will be the subject of annual appeal by ministerial decision, which will establish the content of requests for participation, as well as the timetable, technical specifications and evaluation criteria.

XVII prize Citizenship

The XVII awards was convened by citizenshipTDF order/118/2024, of 6 february, which conducts the process of recognizing the level of excellence and awards for the quality and innovation in governance.

Requests may be submitted in electronic headquarters until15 march 2024.

XV edition of the awards Citizenship

The official gazette of 19 february 2002 publishedOrder HFP/105/202216 february, which conducts the process of recognizing the level of excellence and awards for the quality and innovation in governance,.

The deadline for submission of requests was completed on 28 march 2002, having stood6nominations.

This edition has been resolved throughOrder HFP/779/2002 of 28 july- award prizes to the quality and innovation in governance, XV edition, published in the BOE of 10 august 2022.

Agencia Estatal boletín Oficial del Estadoby doing "COVID-19" electronic Codes.

Tax authority of the region of Murciathe fact that it is close and ATRM "responsible to serve the citizen".

Second prize of citizenship XV edition:

"Índice nacional de air quality in Spain",submitted by the secretariat of the environment of the ministry for the Ecological Transition and the Demographic challenge.

XIV prize Citizenship

TheXIV editionofPremio Ciudadaníawas convened by the order TFP/16/2021.Esta edition was settled throughOrder HFP/1103/2021of 5 october, to award prizes to the quality and innovation in governance, XIV edition was awarded the prize citizenship to the implementation of "transparency in the field of information for health ', submitted by the board of Castilla y León. The jury found also grant to practice photography contest" SET: zoom public information to the citizenship ", submitted by the Diputació de Barcelona. Servei ‘ Official Newsletter of the province of Barcelona" i daltres Publicacions Oficials.

Inthis videoyou can see the ceremony of awarding XIV awards for quality and innovation in governance.

The Logo AEPD Board of castile and Leónthe fact that it is an "La transparency in the field of information for health".The board of castile and León has obtained the prize in one of its three modalities, the prize Citizenship

Citizenship accésits XIV edition:

Foto team for the integrated Management of Ciudad Real : Zoom SET public information to citizenshipsubmitted by the diputació de Barcelona. Servei ‘ Official Newsletter of the Province of Barcelona "i daltres Publicacions Oficials.

El Premio Ciudadanía es una modalidad de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos, o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.

El desarrollo del programa de reconocimiento (certificaciones y premios) del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, está regulado en la  Orden Ministerial TFP 967/2019 de 18 de Septiembre.  Según el artículo 1.2 de dicha Orden, las certificaciones y los premios serán objeto de convocatoria anual mediante Orden ministerial, en la que se establecerá el contenido de las solicitudes de participación, así como los plazos, especificaciones técnicas y los criterios de valoración.

XVI edición de los Premios Ciudadanía

La XVI edición de los premios ciudadania se convocó por Orden HFP/83/2023, de 19 de enero, por la que se convocan el proceso de Reconocimiento del nivel de excelencia y los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, XVI edición Abre en ventana nueva.

El procedimiento permaneció abierto desde el día 2 de febrero de 2023 hasta el 15 de marzo de 2023, ambos inclusive.

 

XV edición de los Premios Ciudadanía

El Boletín Oficial del Estado de 19 de febrero de 2022 publicó la Orden HFP/105/2022 de 16 de febrero, por la que se convocan el proceso de Reconocimiento del nivel de excelencia y los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, .

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 28 de marzo de 2022, habiéndose presentado 6 candidaturas.

Esta edición se ha resuelto mediante Orden HFP/779/2022, de 28 de julio, por la que se conceden los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, XV edición, publicada en el BOE de 10 de agosto de 2022.

 

 

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, por la práctica "Códigos electrónicos COVID-19".

 

Agencia Tributaria de la Región de Murcia, por la práctica "ATRM cercana y responsable al servicio del ciudadano".

 

Accésit de Ciudadanía XV edición:

"Índice nacional de calidad del aire en España", presentada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

XIV edición de los Premios Ciudadanía

La XIV edición del Premio Ciudadanía se convocó mediante la Orden TFP/16/2021.Esta edición se resolvió mediante Orden HFP/1103/2021, de 5 de octubre, por la que se conceden los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, XIV edición, se dispuso conceder el Premio Ciudadanía a la práctica «La transparencia en la información al servicio de la salud», presentada por la Junta de Castilla y León. El Jurado determinó también conceder accésit a la práctica «CIDO: acercar la información pública a la ciudadanía», presentada por la Diputación de Barcelona. Servei del «Butlletí Oficial de la Provincia de Barcelona» i d'altres Publicacions Oficials.

En este vídeo puede verse la ceremonia de entrega de los XIV Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Logo de la AEPDJunta de Castilla y León, por la práctica "La transparencia en la información al servicio de la salud". La Junta de Castilla y León ha obtenido el premio en una de sus tres modalidades, el Premio Ciudadanía

Accésits de Ciudadanía XIV edición:

Foto del equipo de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad RealCIDO: acercar la información pública a la ciudadanía, presentada por la Diputación de Barcelona. Servei del «Butlletí Oficial de la Província de Barcelona» i d'altres Publicacions Oficials.

 

XIII edición de los Premios Ciudadanía

 

Premio Ciudadanía XIII edición:

Logo de la AEPDAgencia Española de Protección de Datos (AEPD), por la práctica "Del plan estratégico al plan de sostenibilidad y responsabilidad social: menores y uso responsable de Internet, canal prioritario, espacio web de ayuda para las víctimas de violencia de género, prevención del acoso digital en el ámbito laboral y código ético de la AEPD". El Marco de Actuación de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la AEPD estructura el compromiso de esta Agencia en cuatro grandes ejes: Sociedad; Buen Gobierno, transparencia y rendición de cuentas; Medioambiente; y Empleados. En él se recogen los compromisos internos y externos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Accésits de Ciudadanía XIII edición:

Foto del equipo de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad RealGerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por la práctica "Abriendo caminos a la participación ciudadana en salud", basada en un modelo de gestión institucional innovador que integra a las asociaciones de pacientes y familiares, creando un espacio de colaboración y comunicación bidireccional, en el que se incorpora la voz de pacientes y sus representantes a la gestión sanitaria.

 

Foto de la sala de administración de tratamientos del Hospital Ramón y CajalHospital Universitario Ramón y Cajal, del Servicio Madrileño de Salud, por la práctica "Humanización de los espacios del hospital de día médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal", basada en mejorar la experiencia de paciente así como del personal profesional en torno a los espacios y a los puestos de administración de tratamiento. Se utilizó la metodología del diseño centrado en las personas, incorporando activamente a pacientes y profesionales con el objetivo de conocer sus necesidades y adaptar los espacios a las mismas.

 

Logo del proyecto Escuelas conectadasEntidad Pública Empresarial Red.es, por la práctica "Programa Escuelas conectadas", el convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles, que permite reducir la brecha digital e impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad