Acondicionamiento zona de operaciones Terminal de Pasajeros
Procedimiento Abierto de Autoridad Portuaria de Las Palmas. . Adjudicado el 17-01-2024.Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Azken eguneratzea: 24/10/2025
Kontratuaren datuak:
Kontratuaren xedea
Acondicionamiento zona de operaciones Terminal de Pasajeros.
Fitxategi-zenbakia
I-2023/22
Tratamendu mota
Ordinaria
Kontratazio prozedura
Abierto
Bere ospakizunerako kontratazio-sistema
No aplica
Kontratu mota
Obras
Kontratazio organoa
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Kontratazio organo mota:
Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Kontratuaren iraupena
6 meses
Lizitazioari buruzko datuak:
Estatu
Resuelta (RES)
Zenbatekoa lizitazio
1.888.290,84€
Lizitatzaile kopurua
7
ETEetatik jasotako eskaintza kopurua
2
Lizitazioaren emaitza
Adjudicado
Saridunaren xehetasunak:
Esleitutako
LOPESAN ASFALTOS Y CONSTRUCCIONES, S.A.U.. ( NIF: A35069863 )
Esleipenduna ETE bat al da?
Si
Saria zenbatekoa
1,411,327.04€
Kontratua aldatzeko datuak:
Aldaketaren zenbakia: 1
Aldaketari buruzko oharra: RECRECIDO DE EXPLANADAS Tal y como se recoge en el apartado de antecedentes del proyecto: ??El pavimento existente no es homogéneo, por ello se propone la sustitución total del pavimento asfáltico existente, ya que el pavimento de hormigón es parte de la superestructura que no entra en las actuaciones definidas en el presente proyecto. Para la sustitución de este se plantea el fresado de la superficie a reponer, para la posterior colocación de una capa de rodadura de 5 cm de espesor de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16?..? Cuando el concesionario comienza con las obras de la nueva terminal, se constata que las cotas generales del muelle de Sta. Catalina donde se ubicará el edificio se encuentran por debajo de la cota +4.00. Teniendo en cuenta que la carrera de marea existente en el puerto puede llegar hasta la cota +3.00, el concesionario plantea la necesidad de que el acabado del piso inferior del edificio se eleve a una cota superior, estableciéndose en ese caso la como cota final del piso inferior del edificio la cota+4.70. La elevación de esta cota de finalización del edificio le permite, al concesionario, asegurarse de que no sufrirá entradas de aguas que puedan venir provocada por pequeños oleajes que se puedan dar en la dársena sí coinciden con temporales del sur y pleamares. Por otro lado, la subida de la cota del edificio genera automáticamente la necesidad de subir también la cota en todas las explanadas colindantes. En el proyecto contratado se prevé un recrecido de tan sólo se consideraban 5 cms. de asfalto tras el fresado de la superficie existente. Sin embargo, para poder cubrir el recrecido necesarios por el cambio en la cota final del edificio se hace necesario actualizar las mediciones correspondientes al capítulo de pavimentos, así como crear la unidad de capa base me mezcla asfáltica en caliente AC32, para asumir la diferencia de cota. También se hace necesario incluir el relleno de la plataforma que bordea el edificio con hormigón HL150. INSTALACIÓN CARRIL DE RODADURA También se hace necesaria la instalación del carril de rodadura sobre la viga carril que se construirá ya que sin ese elemento sería imposible que la pasarela que conecta el barco con el edificio pueda trabajar. AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Tal y como consta en el proyecto modificado, el plazo para la ejecución de las obras se amplía en dos (2) meses, por lo que finalizará el 30 de noviembre de 2025. Las unidades de obras que se ejecutarán durante los meses de octubre y noviembre se corresponden con las que menor interferencia causarán a la operativa de cruceros.
Aldaketaren epea: 2 MESES
Aldaketa ondorengo azken epea: 13 MESES
Aldaketaren erreferentzia: I-2023/22
Aldaketaren zenbatekoa: 701,829.44€
Azken zenbatekoa aldatu ondoren: 2,113,156.48€
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