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Acondicionamiento zona de operaciones Terminal de Pasajeros

Procedimiento Abierto de Autoridad Portuaria de Las Palmas. . Adjudicado el 17-01-2024.Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Última actualització: 24/10/2025

Dades del contracte:

Objecte del contracto

Acondicionamiento zona de operaciones Terminal de Pasajeros.

Nombre d'expedient

I-2023/22

Tipus de tractament

Ordinaria

Procediment de contratació

Abierto

Sistema de contractació per a la celebració

No aplica

Tipus de contractes

Obras

Órgan de contractació

Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Tipus órgan de contractació:

Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Durada del contracte

6 meses


Dades de la licitació:

Estat

Resuelta (RES)

Importi de licitació

1.888.290,84€

Nombre de licitadors

7

nombre d'ofertes rebudes de PIMES

2

Resultat de la licitació

Adjudicado

Dades de l'adjudicatari:

Adjudicatari

LOPESAN ASFALTOS Y CONSTRUCCIONES, S.A.U.. ( NIF: A35069863 )

L'adjudicatari és una PIME?

Si

Importi d'adjudicació

1.411.327,04€

Dades de la modificació del contracte:

Número de modificació: 1

Nota sobre la modificació: RECRECIDO DE EXPLANADAS Tal y como se recoge en el apartado de antecedentes del proyecto: ??El pavimento existente no es homogéneo, por ello se propone la sustitución total del pavimento asfáltico existente, ya que el pavimento de hormigón es parte de la superestructura que no entra en las actuaciones definidas en el presente proyecto. Para la sustitución de este se plantea el fresado de la superficie a reponer, para la posterior colocación de una capa de rodadura de 5 cm de espesor de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16?..? Cuando el concesionario comienza con las obras de la nueva terminal, se constata que las cotas generales del muelle de Sta. Catalina donde se ubicará el edificio se encuentran por debajo de la cota +4.00. Teniendo en cuenta que la carrera de marea existente en el puerto puede llegar hasta la cota +3.00, el concesionario plantea la necesidad de que el acabado del piso inferior del edificio se eleve a una cota superior, estableciéndose en ese caso la como cota final del piso inferior del edificio la cota+4.70. La elevación de esta cota de finalización del edificio le permite, al concesionario, asegurarse de que no sufrirá entradas de aguas que puedan venir provocada por pequeños oleajes que se puedan dar en la dársena sí coinciden con temporales del sur y pleamares. Por otro lado, la subida de la cota del edificio genera automáticamente la necesidad de subir también la cota en todas las explanadas colindantes. En el proyecto contratado se prevé un recrecido de tan sólo se consideraban 5 cms. de asfalto tras el fresado de la superficie existente. Sin embargo, para poder cubrir el recrecido necesarios por el cambio en la cota final del edificio se hace necesario actualizar las mediciones correspondientes al capítulo de pavimentos, así como crear la unidad de capa base me mezcla asfáltica en caliente AC32, para asumir la diferencia de cota. También se hace necesario incluir el relleno de la plataforma que bordea el edificio con hormigón HL150. INSTALACIÓN CARRIL DE RODADURA También se hace necesaria la instalación del carril de rodadura sobre la viga carril que se construirá ya que sin ese elemento sería imposible que la pasarela que conecta el barco con el edificio pueda trabajar. AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Tal y como consta en el proyecto modificado, el plazo para la ejecución de las obras se amplía en dos (2) meses, por lo que finalizará el 30 de noviembre de 2025. Las unidades de obras que se ejecutarán durante los meses de octubre y noviembre se corresponden con las que menor interferencia causarán a la operativa de cruceros.

Termini de la modificació: 2 MESES

Termini final després modificació: 13 MESES

Referència de la modificació: I-2023/22

Import de la modificació: 701.829,44€

Import final després modificació: 2.113.156,48€

Per a més informació:

Més informació sobre aquest contracte a la Plataforma de Contractació del Sector Públic

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