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Premio Ciudadanía

Imagen de los premios de calidad y del Gobierno de España con el texto: "Premio ciudadanía"

El Premio Ciudadanía es una modalidad de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.​, convocados anualmente por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Desde 2019, este premio tiene en cuenta los valores del Gobierno Abierto, reconociendo la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.

El 15 de enero de 2021 se publicó en el BOE la convocatoria de la XIV edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. Más información.

 

Premio Ciudadanía XIII edición:

Logo de la AEPDAgencia Española de Protección de Datos (AEPD), por la práctica "Del plan estratégico al plan de sostenibilidad y responsabilidad social: menores y uso responsable de Internet, canal prioritario, espacio web de ayuda para las víctimas de violencia de género, prevención del acoso digital en el ámbito laboral y código ético de la AEPD". El Marco de Actuación de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la AEPD estructura el compromiso de esta Agencia en cuatro grandes ejes: Sociedad; Buen Gobierno, transparencia y rendición de cuentas; Medioambiente; y Empleados. En él se recogen los compromisos internos y externos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Accésits de Ciudadanía XIII edición:

Foto del equipo de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad RealGerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por la práctica "Abriendo caminos a la participación ciudadana en salud", basada en un modelo de gestión institucional innovador que integra a las asociaciones de pacientes y familiares, creando un espacio de colaboración y comunicación bidireccional, en el que se incorpora la voz de los pacientes y de sus representantes a la gestión sanitaria.

 

Foto de la sala de administración de tratamientos del Hospital Ramón y CajalHospital Universitario Ramón y Cajal, del Servicio Madrileño de Salud, por la práctica "Humanización de los espacios del hospital de día médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal", basada en mejorar la experiencia del paciente así como de los propios profesionales en torno a los espacios y a los puestos de administración de tratamiento. Se utilizó la metodología del diseño centrado en las personas, incorporando activamente a los pacientes y a los profesionales con el objetivo de conocer sus necesidades y adaptar los espacios a las mismas.

 

Logo del proyecto Escuelas conectadasEntidad Pública Empresarial Red.es, por la práctica "Programa Escuelas conectadas", el convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles, que permite reducir la brecha digital e impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad