Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales
Información sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y de sus organismos públicos, vinculados o dependientes.
Corresponden al Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales:
la coordinación de los asuntos de relevancia constitucional;
la preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo;
el apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno;
la asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales;
la coordinación interministerial que le encomienden las disposiciones vigentes, el Gobierno o su presidente;
la coordinación y el análisis de la calidad de la actividad normativa del Gobierno;
la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de relaciones y cooperación con las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local;
las relaciones con las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y el apoyo a su gestión;
las funciones de apoyo material, de gestión económico-financiera, presupuestaria, de personal y, en general, cuantas otras de esta naturaleza precisen el Presidente del Gobierno y los órganos dependientes de la Presidencia del Gobierno;
el ejercicio de las competencias relacionadas con el uso de la bandera, el escudo y demás símbolos nacionales;
así como las demás competencias atribuidas por el ordenamiento jurídico.