La Dirección General de Gobernanza Pública firma convenios anualmente con determinadas organizaciones profesionales y sociales para la identificación de cargas administrativas y simplificación de procedimientos. Los procedimientos identificados son distribuidos a los Departamentos gestores para su análisis y valoración de la viabilidad de modificación.
Compensación de cargas administrativas. One in - One out
Aplicación del principio de compensación de cargas administrativas en España.
Un marco regulatorio eficiente y una reducción ambiciosa en cargas administrativas innecesarias en un país son importantes para fortalecer la competitividad y la capacidad innovadora de la economía, y para aumentar la valoración positiva de ciudadanos y empresas hacia las administraciones. La adopción de algunas normas para la limitación de las cargas administrativas pretende establecer una disciplina a los reguladores que oriente a elegir opciones más eficientes y eficaces.
Una de las competencias de la Dirección General de Gobernanza Pública es el diseño, impulso y seguimiento en el ámbito de la Administración General del Estado de las actuaciones para reducir las cargas administrativas y regulatorias, y simplificar los procedimientos administrativos.