Planes e Informes de Publicidad y Comunicación Institucional
Información de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación promovidas o contratadas por la Administración General del Estado y por las demás entidades integrantes del sector público estatal.
Conceptos
- Campaña institucional de publicidad, toda actividad orientada y ordenada a la difusión de un mensaje u objetivo común, dirigida a una pluralidad de destinatarios, que utilice un soporte publicitario pagado o cedido y sea promovida o contratada por alguno de los organismos de la Administración General del Estado.
- Campaña institucional de comunicación, comunicación no publicitaria para difundir un mensaje u objetivo común a una pluralidad de destinatarios.
- Plan anual de publicidad y comunicación institucional integrará todas las campañas institucionales que, cualquiera sea su duración, prevea desarrollar a lo largo del ejercicio la Administración General del Estado y sus organismos y entidades adscritos.
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Normativa reguladora
- Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional
- Real Decreto 947/2006, de 28 de agosto, por el que se regula la Comisión de publicidad y comunicación institucional y la elaboración del Plan anual de publicidad y comunicación de la Administración General del Estado.
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Órgano competente
- Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional. Es un órgano colegiado interministerial, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, encargado de la planificación, la asistencia técnica, la evaluación y la coordinación de las actividades de publicidad y de comunicación de la Administración General del Estado y de las demás entidades integrantes del sector público estatal.
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Planes
La Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional debe elaborar anualmente un plan de publicidad y comunicación en el que se incluirán todas las campañas institucionales que prevea desarrollar la Administración General del Estado y sus entidades adscritas.
El plan debe contener:
- objetivo
- coste previsible
- período de ejecución
- herramientas de comunicación utilizadas
- sentido de los mensajes
- destinatarios y
- organismos y entidades afectadas.
Relación de planes publicados.
- Plan 2025
- Plan 2024
- Plan 2023
- Plan 2022
- Plan 2021
- Plan 2020
- Plan 2019
- Plan 2018
- Plan 2017
- Plan 2015
- Plan 2014
- Plan 2013
- Plan 2012
- Plan 2011
- Plan 2010
- Plan 2009
- Plan 2008
- Plan 2007
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Informes
El Gobierno debe elaborar un informe anual de publicidad y comunicación en el que se incluyan todas las campañas institucionales llevadas a cabo previstas en la Ley, su importe, los adjudicatarios de los contratos celebrados y, en el caso de las campañas publicitarias, los planes de medios correspondientes.
- Informe 2024
- Informe 2023
- Informe 2022
- Informe 2021
- Informe 2020
- Informe 2019
- Informe 2018
- Informe 2017
- Informe 2016
- Informe 2015
- Informe 2014
- Informe 2013
- Informe 2012
- Informe 2011
- Informe 2010
- Informe 2009
- Informe 2008
- Informe 2007
- Informe 2006
- Anexo Informe 2006
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