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Planes e Informes de Publicidad y Comunicación Institucional

Información de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación promovidas o contratadas por la Administración General del Estado y por las demás entidades integrantes del sector público estatal.


Conceptos

  • Campaña institucional de publicidad, toda actividad orientada y ordenada a la difusión de un mensaje u objetivo común, dirigida a una pluralidad de destinatarios, que utilice un soporte publicitario pagado o cedido y sea promovida o contratada por alguno de los organismos de la Administración General del Estado.
  • Campaña institucional de comunicación, comunicación no publicitaria para difundir un mensaje u objetivo común a una pluralidad de destinatarios.
  • Plan anual de publicidad y comunicación institucional integrará todas las campañas institucionales que, cualquiera sea su duración, prevea desarrollar a lo largo del ejercicio la Administración General del Estado y sus organismos y entidades adscritos.

 

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Normativa reguladora

 

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Órgano competente

  • Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional. Es un órgano colegiado interministerial, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, encargado de la planificación, la asistencia técnica, la evaluación y la coordinación de las actividades de publicidad y de comunicación de la Administración General del Estado y de las demás entidades integrantes del sector público estatal.

 

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Planes

La Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional debe elaborar anualmente un plan de publicidad y comunicación en el que se incluirán todas las campañas institucionales que prevea desarrollar la Administración General del Estado y sus entidades adscritas.

El plan debe contener:

  • objetivo
  • coste previsible
  • período de ejecución
  • herramientas de comunicación utilizadas
  • sentido de los mensajes
  • destinatarios y
  • organismos y entidades afectadas. 

 

Relación de planes publicados.

 

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Informes

El Gobierno debe elaborar un informe anual de publicidad y comunicación en el que se incluyan todas las campañas institucionales llevadas a cabo previstas en la Ley, su importe, los adjudicatarios de los contratos celebrados y, en el caso de las campañas publicitarias, los planes de medios correspondientes.

 

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