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Datos del Derecho de acceso a la información pública

Datos del dereho de acceso a la información pública correspondientes al mes de octubre de 2019. 

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MES Nº solicitudes Acumulado
dic-14 608 608
ene-15 331 939
feb-15 267 1.206
mar-15 322 1.528
abr-15 297 1.825
may-15 251 2.076
jun-15 263 2.339
jul-15 225 2.564
ago-15 154 2.718
sep-15 246 2.964
oct-15 327 3.291
nov-15 235 3.526
dic-15 233 3.759
ene-16 201 3.960
feb-16 320 4.280
mar-16 290 4.570
abr-16 311 4.881
may-16 325 5.206
jun-16 300 5.506
jul-16 301 5.807
ago-16 200 6.007
sep-16 288 6.295
oct-16 315 6.610
nov-16 250 6.860
dic-16 239 7.099
ene-17 379 7.478
feb-17 441 7.919
mar-17 460 8.379
abr-17 376 8.755
may-17 451 9.206
jun-17 350 9.556
jul-17 338 9.894
ago-17 242 10.136
sep-17 226 10.362
oct-17 282 10.644
nov-17 321 10.965
dic.-17 364 11.329
ene-18 519 11.848
feb-18 558 12.406
mar-18 498 12.904
abr-18 504 13.408
may-18 486 13.894
jun-18 404 14.298
jul-18 581 14.879
ago-18 532 15.411
sep-18 419 15.830
oct-18 533 16.363
nov-18 482 16.845
dic-18 439 17.284
ene-19 711 17.995
feb-19 627 18.622
mar-19 669 19.291
abr-19 556 19.847
may-19 533 20.380
jun-19 506 20.886
jul-19 708 21.594
ago-19 460 22.054
sep-19 570 22.624
oct-19 753 23.377
Tipo de presentación de solicitudes de acceso Número de solicitudes Porcentaje sobre el total
Acceso electrónico  20.956 89,64%
Acceso en papel 2.421 10,36%
Total 23.377 100,00%
Año Solicitudes Solicitantes Totales Solicitantes Nuevos
2014* 608 287 287
2015 3.151 1.119 1.053
2016 3.340 1.189 994
2017 4.230 1.507 1.213
2018 5.955 2.014 1.612
2019** 6.093 2.263 1.772
Total 23.377 --- 6.931

 

* Solo diciembre
** Solo enero a septiembre

  Número de solicitudes por solicitante Totales
Tipo 1 2 a 5 6 a 25 26 a 100 101 a 250 >250  
Solicitantes 4.548 1.845 421 96 15 6 6.931
  65,62% 26,62% 6,07% 1,39% 0,22% 0,09% 100%
Solicitudes 4.548 4.914 4.581 4.486 2.462 2.386 23.377
  19,46% 21,02% 19,60% 19,19% 10,53% 10,21% 100%
Estado de tramitación del expediente Núm. de solicitudes Porcentaje sobre total
Expedientes finalizados                                22.528   96,37%
Expedientes en tramitación                                      539   2,31%
Expedientes en silencio administrativo                                      310   1,33%
Total solicitudes derecho de acceso                                23.377   100,00%
Tipos de resolución Núm. solicitudes Porcentaje
Concesión                             14.843   65,89%
Inadmisión                               4.968   22,05%
Denegación                                   736   3,27%
Desistimiento y otras formas de finalización                               1.981   8,79%
Total expedientes finalizados                             22.528   100,00%
Inadmisiones por causa (Nota 1) Número Porcentaje
Art. 18.1                                   264   5,31%
Art. 18.1 a                                   345   6,94%
Art. 18.1 b                                   209   4,21%
Art. 18.1 c                                   716   14,41%
Art. 18.1 d                               1.180   23,75%
Art. 18.1 e                                   696   14,01%
D.A 1ª 1                                   360   7,25%
D.A.1ª 2                               1.099   22,12%
Otros                                     99   1,99%
Total                               4.968   100,00%

 

Nota 1

Señala, en relación con el total de expedientes inadmitidos, las causas de inadmisión conforme a la clasificación establecida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre en los siguientes artículos:

Art. 18.1 a): Solicitudes de información en curso de elaboración o publicación

Art. 18.1 b): Solicitudes de información de carácter auxiliar o de apoyo

Art. 18.1 c): Solicitudes de información que requiere una acción previa de reelaboración

Art. 18.1 d): Solicitudes dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente. También empleada en aquellas ocasiones en que la solicitud se refiere a información que no obra en poder de la Administración General del Estado.

Art. 18.1 e): Solicitudes que sean manifiestamente repetitivas o de carácter abusivo no justificado

Art. 18.1: Varias causas de entre las anteriores

Disposición adicional primera 1: Solicitudes de información de interesados en un procedimiento administrativo en curso sobre documentos que se integren en el mismo

Disposición adicional primera 2: Solicitudes de información con un régimen específico de acceso a la información.

Otros: Otras causas de inadmisión como procedimiento judicial, solicitudes improcedentes, otras inadmisiones

Tipo de concesión Número Porcentaje
Concesión 12.888 86,83%
Concesión parcial Art. 14.1 323 2,18%
Concesión parcial Art. 18.1 1.282 8,64%
Concesión parcial art. 15 205 1,38%
Otros 145 0,98%
Total                             14.843   100,00%
Denegaciones por artículo  Número  Porcentaje
Art. 14.1                                   511   69,43%
Art. 15                                   135   18,34%
Art. 19.4                                     90   12,23%
Total                                   736   100,00%

 

Nota

Señala, en relación con el total de expedientes admitidos a trámite y finalizados, el resultado de las resoluciones administrativas de concesión de la información, completa o parcial, conforme a la clasificación establecida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Art. 14.1: concesión parcial por aplicación de los límites al derecho de acceso

Art. 15: concesión parcial por protección de datos personales

Art. 18.1: concesión parcial por estar incursa parte de la información solicitada en causas de inadmisión

Otros: incluye concesión con oposición de terceros, concesiones por resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), concesiones por resolución CTBG con oposición de terceros, concesiones parciales por resolución CTBG y concesiones parciales por DA 1ª (Solicitudes de información de interesados en un procedimiento administrativo en curso sobre documentos que se integren en el mismo o  con un régimen específico de acceso a la información).

Unidad de Información de Transparencia Nº Solicitudes Porcentaje
UIT Interior 3.881 16,60%
UIT Fomento 2.535 10,84%
UIT Hacienda 2.398 10,26%
UIT Política Territorial y Función Pública 2.016 8,62%
UIT Justicia 1.352 5,78%
UIT Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad - Presidencia del Gobierno 1.203 5,15%
UIT Defensa 1.167 4,99%
UITS Seguridad Social 1.127 4,82%
UIT Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 1.057 4,52%
UIT Sanidad, Consumo y Bienestar Social 1.042 4,46%
UIT Economía y Empresa 999 4,27%
UIT Educación y Formación Profesional 821 3,51%
UIT Agricultura, Pesca y Alimentación 796 3,41%
UIT Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 693 2,96%
UIT Transición Ecológica 523 2,24%
UIT Industria, Comercio y Turismo 463 1,98%
UIT Cultura y Deporte 458 1,96%
Casa Real 365 1,56%
UITS Agencia de Protección de Datos 250 1,07%
UIT Ciencia, Innovación y Universidades 231 0,99%
Total 23.377 100%

 

Notas:

Datos a 28 de febrero de 2019, de acuerdo con la asignación de centros directivos a Unidad de Información de Transparencia (UIT), o UIT singular (UITS), creada como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

En la medida de lo posible, se han acumulado las solicitudes tramitadas con anterioridad a la aprobación del Real Decreto citado de acuerdo con la actual distribución de las funciones entre los distintos departamentos ministeriales.

Categorías RISP Nivel 1 nº Solicitudes clasificadas  Porcentaje
Ciencia y tecnología 676 3,00%
Comercio 93 0,41%
Cultura y ocio 286 1,27%
Demografía 310 1,37%
Deporte 119 0,53%
Economía 354 1,57%
Educación 761 3,37%
Empleo 617 2,73%
Energía 216 0,96%
Hacienda 2.218 9,83%
Industria 114 0,51%
Legislación y justicia 1.357 6,01%
Medio ambiente 571 2,53%
Medio rural y pesca 183 0,81%
Salud 663 2,94%
Sector público 7.381 32,72%
Seguridad 2.724 12,07%
Sociedad y bienestar 1.033 4,58%
Transporte 2.293 10,16%
Turismo 97 0,43%
Urbanismo e infraestructuras 442 1,96%
Vivienda 53 0,23%
TOTAL 22.561 100%
Materias de Publicidad Activa Nº Solicitudes clasificadas Porcentaje
1.1.1 Funciones.                   1.138   5,04%
1.2.1 Estructura organizativa                      251   1,11%
1.2.2 Perfiles profesionales altos cargos y máximos responsables                      178   0,79%
1.3.1 Planes y programas anuales y plurianuales                      169   0,75%
2.1 Directrices, instrucciones, circulares                      224   0,99%
2.2 Resoluciones expedientes                      546   2,42%
2.3 Respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos                   2.442   10,82%
2.4 Proyectos normativos                      355   1,57%
2.5 Informes técnicos                      861   3,82%
2.6 Otra documentación                   1.270   5,63%
3.1.1 Contratos y adjudicación                   1.122   4,97%
3.1.2 Contratos menores                         36   0,16%
3.2.1 Convenios de colaboración                      176   0,78%
3.2.2 Encomiendas de gestión                         45   0,20%
3.3.1 Subvenciones y ayudas públicas concedidas                      602   2,67%
3.4.1 Presupuestos                      487   2,16%
3.4.2 Gastos concretos                   1.104   4,89%
3.4.3 Sistemas de control financiero y contable                         51   0,23%
3.5.1 Retribuciones altos cargos y máximos responsables                      449   1,99%
3.5.2 Buen gobierno                      213   0,94%
3.5.3 Relaciones de puestos de trabajo                      561   2,49%
3.5.4 Retribuciones empleados públicos                      679   3,01%
3.5.5 Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a empleados públicos                         90   0,40%
3.6.1 Estadísticas actividad                   1.679   7,44%
3.7.1 Bienes inmuebles y derechos reales                      200   0,89%
4 Otra información                   7.633   33,83%
 TOTAL                 22.561   100%

 

Distribución de solicitudes  finalizadas y clasificadas Número Porcentaje
Solicitudes realizadas por hombres 15.590 69,10%
Solicitudes realizadas por mujeres 5.723 25,37%
Solicitudes realizadas por personas  jurídicas 1.248 5,53%
Solicitudes finalizadas y clasificadas 22.561 100%

 

Solicitudes clasificadas:

Unidad de Información de Transparencia Mujer Hombre Pers. Jur.
Casa Real 27,12% 70,68% 2,19%
UIT Agricultura, Pesca y Alimentación 25,58% 65,09% 9,34%
UIT Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 27,68% 69,72% 2,60%
UIT Ciencia, Innovación y Universidades 36,32% 59,64% 4,04%
UIT Cultura y Deporte 22,22% 71,20% 6,58%
UIT Defensa 20,06% 69,12% 10,82%
UIT Economía y Empresa 25,68% 69,18% 5,14%
UIT Educación y Formación Profesional 34,40% 62,27% 3,33%
UIT Fomento 13,21% 81,50% 5,29%
UIT Hacienda 24,77% 71,28% 3,95%
UIT Industria, Comercio y Turismo 23,63% 73,30% 3,06%
UIT Interior 19,73% 73,66% 6,61%
UIT Justicia 28,93% 67,00% 4,07%
UIT Política Territorial y Función Pública 28,48% 67,97% 3,55%
UIT Presidencia, Relac. con las Cortes e Igualdad - PG 32,66% 64,21% 3,14%
UIT Sanidad, Consumo y Bienestar Social 33,76% 59,39% 6,85%
UIT Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 37,13% 54,77% 8,10%
UIT Transición Ecológica 29,12% 64,46% 6,43%
UITS Agencia de Protección de Datos 22,27% 75,71% 2,02%
UITS Seguridad Social 32,26% 59,87% 7,86%
Totales 25,37% 69,10% 5,53%

 

Categorías RISP Nivel 1 Mujer Hombre Pers. Jur.
Ciencia y tecnología 21,45% 73,67% 4,88%
Comercio 33,33% 59,14% 7,53%
Cultura y ocio 25,52% 65,38% 9,09%
Demografía 45,48% 49,68% 4,84%
Deporte 8,40% 90,76% 0,84%
Economía 23,45% 73,16% 3,39%
Educación 33,77% 60,84% 5,39%
Empleo 39,06% 53,97% 6,97%
Energía 30,09% 66,20% 3,70%
Hacienda 28,72% 67,40% 3,88%
Industria 23,68% 72,81% 3,51%
Legislación y justicia 29,99% 66,47% 3,54%
Medio ambiente 29,07% 60,77% 10,16%
Medio rural y pesca 18,03% 73,22% 8,74%
Salud 34,99% 58,67% 6,33%
Sector público 25,97% 69,52% 4,51%
Seguridad 18,72% 74,01% 7,27%
Sociedad y bienestar 32,82% 59,05% 8,13%
Transporte 13,61% 80,03% 6,37%
Turismo 12,37% 82,47% 5,15%
Urbanismo e infraestructuras 17,19% 74,66% 8,14%
Vivienda 16,98% 71,70% 11,32%
Totales 25,37% 69,10% 5,53%

 

Materias de Publicidad Activa Mujer Hombre Pers. Jur.
1.1.1 Funciones. 26,01% 71,53% 2,46%
1.2.1 Estructura organizativa. 25,10% 71,31% 3,59%
1.2.2 Perfiles profesionales altos cargos y máximos responsables 38,20% 55,62% 6,18%
1.3.1 Planes y programas anuales y plurianuales. 28,99% 65,68% 5,33%
2.1 Directrices, instrucciones, circulares. 20,98% 72,32% 6,70%
2.2 Resoluciones expedientes 19,41% 75,46% 5,13%
2.3 Respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos. 24,45% 71,01% 4,55%
2.4 Proyectos normativos 22,25% 73,52% 4,23%
2.5 Informes técnicos 23,93% 67,36% 8,71%
2.6 Otra documentación 27,40% 64,88% 7,72%
3.1.1 Contratos y adjudicación 13,73% 80,57% 5,70%
3.1.2 Contratos menores 30,56% 63,89% 5,56%
3.2.1 Convenios de colaboración 22,16% 71,02% 6,82%
3.2.2 Encomiendas de gestión 42,22% 46,67% 11,11%
3.3.1 Subvenciones y ayudas públicas concedidas 31,23% 63,95% 4,82%
3.4.1 Presupuestos 27,52% 68,99% 3,49%
3.4.2 Gastos concretos 22,37% 75,45% 2,17%
3.4.3 Sistemas de control financiero y contable 21,57% 74,51% 3,92%
3.5.1 Retribuciones altos cargos y máximos responsables 30,73% 63,92% 5,35%
3.5.2 Buen gobierno 29,11% 66,67% 4,23%
3.5.3 Relaciones de puestos de trabajo 29,41% 65,24% 5,35%
3.5.4 Retribuciones empleados públicos 33,43% 62,89% 3,68%
3.5.5 Resol. de autorización o reconoc. de compatibilidad que afecten a empleados públicos 18,89% 80,00% 1,11%
3.6.1 Estadísticas actividad 28,41% 64,26% 7,33%
3.7.1 Bienes inmuebles y derechos reales 27,00% 70,00% 3,00%
4 Otra información 25,17% 68,60% 6,24%
Total 25,37% 69,10% 5,53%
Total solicitudes Portal de la Transparencia (a 31/12/2018) 17.271 100,00%
Solicitudes no reclamadas 15.681 90,79%
Reclamaciones presentadas ante el CTBG y finalizadas por éste 1.590 9,21%
Reclamaciones archivadas por el CTBG 61 0,35%
Reclamaciones inadmitidas por el CTBG 137 0,79%
Reclamaciones desestimadas por el CTBG 607 3,51%
Reclamaciones estimadas por el CTBG 550 3,18%
Reclamaciones estimadas por motivos formales por el CTBG 215 1,24%
Reclamaciones suspendidas por el CTBG 20 0,12%