Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Calidad en las Administraciones Públicas

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Dirección General de Gobernanza Pública desarrolla, entre otras funciones, la de “favorecer la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación. En particular la gestión e impulso de los programas de calidad previstos en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.”


Organizaciones cuyo nivel de Excelencia ha sido certificado

Relación de las organizaciones que han sido certificadas por la Dirección General de Gobernanza Pública en la XV convocatoria.

 

Certificación del Nivel de Excelencia de las Organizaciones

Logo de CalidadLa Dirección General de Gobernanza Pública (DGGP) tiene entre sus competencias emitir certificaciones, basadas en la calidad y en la excelencia, previa solicitud voluntaria de las organizaciones candidatas.

Acceder a toda la información sobre Certificación del Nivel de Excelencia de las Organizaciones.

 

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública del Gobierno de España

Las tres modalidades de los premios son:

  • Premio a la Excelencia en la Gestión Pública. Tiene el objetivo de reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia (EFQM, CAF). 
    A este premio puede accederse de forma ordinaria a través de la solicitud de certificación del nivel de excelencia, pudiendo ser candidatas al Premio aquellas organizaciones que hayan obtenido más de 400 puntos.
  • Premio a la Innovación en la Gestión Pública. Destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como las iniciativas que generen una mejora organizativa o de los procesos de gestión.
  • Premio Ciudadanía. Destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.

Concesión XVI edición

Convocatoria XVII edición

  • Orden TDF/118/2024, de 6 de febrero, por la que se convocan el proceso de Reconocimiento del nivel de excelencia y los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, XVII edición.

 

Actividades y servicios

 

Redes de Calidad

 

Convenios de Excelencia y Reconocimiento

 

Enlaces