Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Aviso legal

El dominio de internet transparencia.gob.es es titularidad del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, calle Manuel Cortina, 2, 28010 Madrid.

Los contenidos, organización y elección de los enlaces de las páginas del Portal de la Transparencia han sido seleccionados y coordinados por la Dirección General de Gobernanza Pública de la Secretaría de Estado de Función Pública con la colaboración de las Unidades de Información de Transparencia de cada uno de los departamentos ministeriales.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de este portal de internet sin citar su origen o solicitar autorización.

Dentro del apartado Derecho de acceso a la información pública el Portal de la Transparencia se accede a la sede electrónica https://sede.transparencia.gob.es, a través de la cual puede acceder a todos los trámites relacionados con la solicitud de información pública.

El  régimen de responsabilidades de esta subsede se regula como sigue:

  1. La gestión de los contenidos comunes y servicios puestos a disposición de lla ciudadanía corresponderá a la Dirección General de Gobernanza Pública y a las Unidades de Información de la Transparencia.
  2. Serán responsables de los contenidos de los diferentes departamentos ministeriales y sus organismos dependientes las personas titulares de sus centros directivos, respectivamente. La responsabilidad se corresponderá con las competencias que cada una de las personas titulares tenga atribuidas por la legislación vigente.
  3. La gestión de la plataforma tecnológica es competencia de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

No obstante, ni la Dirección General de Ciudadanía y Gobierno Abierto ni la Secretaría General de Administración Digital serán responsables de la integridad y disponibilidad de la información, que se provea al Portal de la Transparencia a través de enlaces o vínculos a otras páginas o sedes electrónicas cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública.

El Portal de la Transparencia establecerá los medios necesarios para que la ciudadanía conozca si la información o servicio al que accede pertenece a su propio entorno o a un punto de acceso externo.

Así mismo, conforme a lo dispuesto en el Esquema Nacional de Seguridad, se ha adoptado los niveles de seguridad  adecuados a los datos facilitados por el Usuario/la usuaria y además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

La información de publicidad activa obtenida a través del Portal de la Transparencia se encuadraría en el supuesto del art. 4.2.a)  “Reutilización de documentos puestos a disposición del público sin sujeción a condiciones”, de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público y  de conformidad con lo establecido en el Art. 7 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la mencionada Ley 37/2007, de 16 de noviembre

Más información sobre las condiciones de reutilización de la informacion.

[ subir ]