Los requisitos de accesibilidad se pueden comunicar (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) para:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
Para estas comunicaciones, tiene disponible los siguientes canales:
- Enlace a formulario: "Su opinión cuenta", especificando "Accesibilidad del Portal de la Transparencia".
Según el artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puede presentar:
- Una queja sobre el cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
- Una solicitud de información accesible sobre:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según el artículo 3, apartado 4.
- Contenidos que están exentos de cumplir los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la solicitud de información accesible, debe especificar con claridad los hechos, razones y petición para confirmar que es una solicitud razonable y legítima.
Las solicitudes de información accesible y quejas se pueden presentar según las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y gestionadas por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.