Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Calidad en las Administraciones Públicas

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Dirección General de Gobernanza Pública desarrolla, entre otras funciones, la de “favorecer la mejora continua de la gestión mediante el impulso, desarrollo y seguimiento de los programas de calidad en los servicios públicos, basados en la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación. En particular la gestión e impulso de los programas de calidad previstos en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.”


Organizaciones cuyo nivel de Excelencia ha sido certificado

Relación de las organizaciones que han sido certificadas por la Dirección General de Gobernanza Pública en la XV convocatoria.

 

Certificación del Nivel de Excelencia de las Organizaciones

Logo de CalidadLa Dirección General de Gobernanza Pública (DGGP) tiene entre sus competencias emitir certificaciones, basadas en la calidad y en la excelencia, previa solicitud voluntaria de las organizaciones candidatas.

Acceder a toda la información sobre Certificación del Nivel de Excelencia de las Organizaciones.

 

Premios á Calidade e Innovación na Xestión Pública do Goberno de España

O tres modalidades dos premios son:

  • Premio á Excelencia na Xestión Pública. Ten o obxectivo de recoñecer ao órgano ou organismo que se distinguiu moi especialmente polo incremento da calidade dos seus servizos e está orientado á avaliación do rendemento global das organizacións públicas conforme a modelos de referencia (EFQM, CAF). 
    A este premio pode accederse de forma ordinaria a través da solicitude de certificación do nivel de excelencia, podendo ser candidatas ao Premio aquelas organizacións que obtivesen máis de 400 puntos.
  • Premio á Innovación na Xestión Pública. Destinado a recoñecer as prácticas innovadoras na provisión de produtos ou servizos, así como as iniciativas que xeren unha mellora organizativa ou dos procesos de xestión.
  • Premio Ciudadanía. Destinado a recoñecer a calidade e impacto na cidadanía de iniciativas singulares de mellora nos sistemas de relación cos cidadáns ou que revertan nunha maior transparencia, participación, rendición de contas ou integridade na provisión dos servizos públicos.

Concesión XVI edición

Convocatoria XVII edición

  • Orde TDF/118/2024, do 6 de febreiro, pola que se convocan o proceso de Recoñecemento do nivel de excelencia e os Premios á Calidade e Innovación na Xestión Pública, XVII edición.

 

Actividades y servicios

 

Redes de Calidad

 

Convenios de Excelencia y Reconocimiento

 

Enlaces