El Espacio hace una valoración general muy positiva del trabajo exhaustivo y transversal que se ha hecho con la elaboración del informe, destacando aspectos como los esfuerzos para recoger las demandas formuladas en la anterior evaluación que emitieron, y la incorporación de la teoría del cambio que permitirá evaluar, identificar desvíos y establecer el impacto de la Estrategia cuando ésta concluya.
Por otra parte, pone también de manifiesto diferentes puntos de mejora que consideran necesarios. En este sentido, subrayan la conveniencia de especificar de manera más clara cómo se determina y se valora el grado de ejecución en los informes realizados hasta ahora, mediante la incorporación de elementos como el método empleado o la especificación del motivo por el que determinadas actuaciones o subactuaciones siguen sin haberse iniciado.
También plantean la necesidad de fijar una previsión de calendario para el arranque y ejecución de todas las actuaciones y subactuaciones para premitir un correcto seguimiento y garantizar el cumplimiento de los plazos.