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Datos del Derecho de acceso a la información pública

Datos del dereho de acceso a la información pública correspondientes al mes de diciembre de 2019. 

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MES Nº solicitudes Acumulado
dic-14 608 608
ene-15 331 939
feb-15 267 1.206
mar-15 322 1.528
abr-15 297 1.825
may-15 251 2.076
jun-15 263 2.339
jul-15 225 2.564
ago-15 154 2.718
sep-15 246 2.964
oct-15 327 3.291
nov-15 235 3.526
dic-15 233 3.759
ene-16 201 3.960
feb-16 320 4.280
mar-16 290 4.570
abr-16 311 4.881
may-16 325 5.206
jun-16 300 5.506
jul-16 301 5.807
ago-16 200 6.007
sep-16 288 6.295
oct-16 315 6.610
nov-16 250 6.860
dic-16 239 7.099
ene-17 379 7.478
feb-17 441 7.919
mar-17 460 8.379
abr-17 376 8.755
may-17 451 9.206
jun-17 350 9.556
jul-17 338 9.894
ago-17 242 10.136
sep-17 226 10.362
oct-17 282 10.644
nov-17 321 10.965
dic.-17 364 11.329
ene-18 519 11.848
feb-18 558 12.406
mar-18 498 12.904
abr-18 504 13.408
may-18 486 13.894
jun-18 404 14.298
jul-18 581 14.879
ago-18 532 15.411
sep-18 419 15.830
oct-18 533 16.363
nov-18 482 16.845
dic-18 439 17.284
ene-19 711 17.995
feb-19 627 18.622
mar-19 669 19.291
abr-19 556 19.847
may-19 533 20.380
jun-19 506 20.886
jul-19 708 21.594
ago-19 460 22.054
sep-19 570 22.624
oct-19 760 23.384
nov-19 780 24.164
dic-19 562 24.726
Tipo de presentación de solicitudes de acceso Número de solicitudes Porcentaje sobre el total
Acceso electrónico  22.190 89,74%
Acceso en papel 2.536 10,26%
Total 24.726 100,00%
Año Solicitudes Solicitantes Totales Solicitantes Nuevos
2014* 608 287 287
2015 3.151 1.119 1.053
2016 3.340 1.189 994
2017 4.230 1.507 1.213
2018 5.955 2.014 1.612
2019** 7.442 2.753 2.216
Total 24.726 *** 7.375

 

* Solo diciembre
** Solo enero a noviembre

 

  Número de solicitudes por solicitante Totales
Tipo 1 2 a 5 6 a 25 26 a 100 101 a 250 >250  
Solicitantes 4.846 1.956 451 101 14 7 7.375
  65,71% 26,52% 6,12% 1,37% 0,19% 0,09% 100%
Solicitudes 4.846 5.217 4.878 4.789 2.272 2.724 24.726
Estado de tramitación del expediente Núm. de solicitudes Porcentaje sobre total
Expedientes finalizados                                23.905   96,68%
Expedientes en tramitación                                      497   2,01%
Expedientes en silencio administrativo                                      324   1,31%
Total solicitudes derecho de acceso                                24.726   100,00%
Tipos de resolución Núm. solicitudes Porcentaje
Concesión                             15.562   65,10%
Inadmisión                               5.323   22,27%
Denegación                                   794   3,32%
Desistimiento y otras formas de finalización                               2.226   9,31%
Total expedientes finalizados                             23.905   100,00%
Inadmisiones por causa (Nota 1) Número Porcentaje
Art. 18.1                                   296   5,56%
Art. 18.1 a                                   373   7,01%
Art. 18.1 b                                   212   3,98%
Art. 18.1 c                                   750   14,09%
Art. 18.1 d                               1.247   23,43%
Art. 18.1 e                                   788   14,80%
D.A 1ª 1                                   389   7,31%
D.A.1ª 2                               1.167   21,92%
Otros                                   101   1,90%
Total                               5.323   100,00%

 

Nota 1

Señala, en relación con el total de expedientes inadmitidos, las causas de inadmisión conforme a la clasificación establecida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre en los siguientes artículos:

Art. 18.1 a): Solicitudes de información en curso de elaboración o publicación

Art. 18.1 b): Solicitudes de información de carácter auxiliar o de apoyo

Art. 18.1 c): Solicitudes de información que requiere una acción previa de reelaboración

Art. 18.1 d): Solicitudes dirigidas a un órgano en cuyo poder no obre la información cuando se desconozca el competente. También empleada en aquellas ocasiones en que la solicitud se refiere a información que no obra en poder de la Administración General del Estado.

Art. 18.1 e): Solicitudes que sean manifiestamente repetitivas o de carácter abusivo no justificado

Art. 18.1: Varias causas de entre las anteriores

Disposición adicional primera 1: Solicitudes de información de interesados en un procedimiento administrativo en curso sobre documentos que se integren en el mismo

Disposición adicional primera 2: Solicitudes de información con un régimen específico de acceso a la información.

Otros: Otras causas de inadmisión como procedimiento judicial, solicitudes improcedentes, otras inadmisiones

Tipo de concesión Número Porcentaje
Concesión 13.524 86,90%
Concesión parcial Art. 14.1 333 2,14%
Concesión parcial Art. 18.1 1.345 8,64%
Concesión parcial art. 15 211 1,36%
Otros 149 0,96%
Total                             15.562   100,00%
Denegaciones por artículo  Número  Porcentaje
Art. 14.1                                   547   68,89%
Art. 15                                   150   18,89%
Art. 19.4                                     97   12,22%
Total                                   794   100,00%

 

Nota

Señala, en relación con el total de expedientes admitidos a trámite y finalizados, el resultado de las resoluciones administrativas de concesión de la información, completa o parcial, conforme a la clasificación establecida por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Art. 14.1: concesión parcial por aplicación de los límites al derecho de acceso

Art. 15: concesión parcial por protección de datos personales

Art. 18.1: concesión parcial por estar incursa parte de la información solicitada en causas de inadmisión

Otros: incluye concesión con oposición de terceros, concesiones por resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), concesiones por resolución CTBG con oposición de terceros, concesiones parciales por resolución CTBG y concesiones parciales por DA 1ª (Solicitudes de información de interesados en un procedimiento administrativo en curso sobre documentos que se integren en el mismo o  con un régimen específico de acceso a la información).

Unidad de Información de Transparencia Nº Solicitudes Porcentaje
UIT Interior 4.103 16,59%
UIT Fomento 2.636 10,66%
UIT Hacienda 2.515 10,17%
UIT Política Territorial y Función Pública 2.209 8,93%
UIT Justicia 1.489 6,02%
UIT Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad - Presidencia del Gobierno 1.248 5,05%
UIT Defensa 1.234 4,99%
UITS Seguridad Social 1.164 4,71%
UIT Sanidad, Consumo y Bienestar Social 1.117 4,52%
UIT Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 1.108 4,48%
UIT Economía y Empresa 1.040 4,21%
UIT Educación y Formación Profesional 857 3,47%
UIT Agricultura, Pesca y Alimentación 821 3,32%
UIT Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 713 2,88%
UIT Transición Ecológica 586 2,37%
UIT Cultura y Deporte 497 2,01%
UIT Industria, Comercio y Turismo 485 1,96%
Casa Real 379 1,53%
UIT Ciencia, Innovación y Universidades 265 1,07%
UITS Agencia de Protección de Datos 260 1,05%
Total 24.726 100%

Notas:

Datos a 28 de febrero de 2019, de acuerdo con la asignación de centros directivos a Unidad de Información de Transparencia (UIT), o UIT singular (UITS), creada como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

En la medida de lo posible, se han acumulado las solicitudes tramitadas con anterioridad a la aprobación del Real Decreto citado de acuerdo con la actual distribución de las funciones entre los distintos departamentos ministeriales.

Categorías RISP nº Solicitudes clasificadas  Porcentaje
Ciencia y tecnología 720 3,00%
Comercio 96 0,40%
Cultura y ocio 305 1,27%
Demografía 335 1,40%
Deporte 131 0,55%
Economía 369 1,54%
Educación 799 3,33%
Empleo 647 2,70%
Energía 224 0,93%
Hacienda 2.379 9,92%
Industria 120 0,50%
Legislación y justicia 1.493 6,22%
Medio ambiente 603 2,51%
Medio rural y pesca 204 0,85%
Salud 706 2,94%
Sector público 7.898 32,93%
Seguridad 2.868 11,96%
Sociedad y bienestar 1.087 4,53%
Transporte 2.370 9,88%
Turismo 98 0,41%
Urbanismo e infraestructuras 469 1,96%
Vivienda 63 0,26%
TOTAL 23.984 100%
Materias de Publicidad Activa Nº Solicitudes clasificadas Porcentaje
1.1.1 Funciones.                   1.247   5,20%
1.2.1 Estructura organizativa                      256   1,07%
1.2.2 Perfiles profesionales altos cargos y máximos responsables                      179   0,75%
1.3.1 Planes y programas anuales y plurianuales                      170   0,71%
2.1 Directrices, instrucciones, circulares                      234   0,98%
2.2 Resoluciones expedientes                      565   2,36%
2.3 Respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos                   2.674   11,15%
2.4 Proyectos normativos                      374   1,56%
2.5 Informes técnicos                      894   3,73%
2.6 Otra documentación                   1.439   6,00%
3.1.1 Contratos y adjudicación                   1.162   4,84%
3.1.2 Contratos menores                         38   0,16%
3.2.1 Convenios de colaboración                      183   0,76%
3.2.2 Encomiendas de gestión                         46   0,19%
3.3.1 Subvenciones y ayudas públicas concedidas                      646   2,69%
3.4.1 Presupuestos                      500   2,08%
3.4.2 Gastos concretos                   1.168   4,87%
3.4.3 Sistemas de control financiero y contable                         73   0,30%
3.5.1 Retribuciones altos cargos y máximos responsables                      457   1,91%
3.5.2 Buen gobierno                      234   0,98%
3.5.3 Relaciones de puestos de trabajo                      584   2,43%
3.5.4 Retribuciones empleados públicos                      699   2,91%
3.5.5 Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a empleados públicos                         91   0,38%
3.6.1 Estadísticas actividad                   1.734   7,23%
3.7.1 Bienes inmuebles y derechos reales                      210   0,88%
4 Otra información                   8.127   33,89%
 TOTAL                 23.984   100%

 

Distribución de solicitudes  finalizadas y clasificadas Número Porcentaje
Solicitudes realizadas por hombres 16.516 68,86%
Solicitudes realizadas por mujeres 6.170 25,73%
Solicitudes realizadas por personas  jurídicas 1.298 5,41%
Solicitudes finalizadas y clasificadas 23.984 100%

Solicitudes clasificadas:

Unidad de Información de Transparencia Mujer Hombre Pers. Jur.
Casa Real 27,78% 70,11% 2,12%
UIT Agricultura, Pesca y Alimentación 25,09% 65,85% 9,06%
UIT Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 27,84% 69,51% 2,65%
UIT Ciencia, Innovación y Universidades 36,68% 59,85% 3,47%
UIT Cultura y Deporte 23,08% 70,89% 6,03%
UIT Defensa 20,79% 68,77% 10,44%
UIT Economía y Empresa 25,97% 69,04% 4,99%
UIT Educación y Formación Profesional 35,11% 61,58% 3,31%
UIT Fomento 13,50% 81,26% 5,24%
UIT Hacienda 24,81% 71,43% 3,77%
UIT Industria, Comercio y Turismo 23,68% 73,36% 2,96%
UIT Interior 20,06% 73,35% 6,59%
UIT Justicia 28,96% 67,02% 4,02%
UIT Política Territorial y Función Pública 28,89% 67,71% 3,40%
UIT Presidencia, Relac. con las Cortes e Igualdad - PG 33,33% 63,41% 3,26%
UIT Sanidad, Consumo y Bienestar Social 34,27% 59,00% 6,73%
UIT Trabajo, Migraciones y Seguridad Social 37,01% 55,28% 7,71%
UIT Transición Ecológica 29,66% 63,62% 6,72%
UITS Agencia de Protección de Datos 23,35% 74,32% 2,33%
UITS Seguridad Social 32,21% 59,95% 7,84%
Totales 25,73% 68,86% 5,41%

 

Categorías RISP Nivel 1 Mujer Hombre Pers. Jur.
Ciencia y tecnología 22,22% 73,06% 4,72%
Comercio 33,33% 59,38% 7,29%
Cultura y ocio 26,23% 64,92% 8,85%
Demografía 46,57% 48,96% 4,48%
Deporte 10,69% 88,55% 0,76%
Economía 24,12% 72,63% 3,25%
Educación 34,54% 60,33% 5,13%
Empleo 39,26% 53,94% 6,80%
Energía 29,91% 66,52% 3,57%
Hacienda 28,54% 67,80% 3,66%
Industria 24,17% 72,50% 3,33%
Legislación y justicia 29,60% 66,78% 3,62%
Medio ambiente 29,85% 59,87% 10,28%
Medio rural y pesca 16,67% 75,00% 8,33%
Salud 35,98% 57,51% 6,52%
Sector público 26,37% 69,26% 4,37%
Seguridad 18,97% 73,78% 7,25%
Sociedad y bienestar 33,30% 58,69% 8,00%
Transporte 13,97% 79,75% 6,29%
Turismo 12,24% 82,65% 5,10%
Urbanismo e infraestructuras 16,84% 75,05% 8,10%
Vivienda 20,63% 68,25% 11,11%
Totales 25,73% 68,86% 5,41%

 

Materias de Publicidad Activa Mujer Hombre Pers. Jur.
1.1.1 Funciones. 26,78% 70,65% 2,57%
1.2.1 Estructura organizativa. 25,78% 70,70% 3,52%
1.2.2 Perfiles profesionales altos cargos y máximos responsables 37,99% 55,87% 6,15%
1.3.1 Planes y programas anuales y plurianuales. 29,41% 65,29% 5,29%
2.1 Directrices, instrucciones, circulares. 20,51% 73,08% 6,41%
2.2 Resoluciones expedientes 20,18% 74,87% 4,96%
2.3 Respuestas a consultas planteadas por particulares u otros órganos. 25,32% 70,27% 4,41%
2.4 Proyectos normativos 22,19% 73,80% 4,01%
2.5 Informes técnicos 23,71% 67,45% 8,84%
2.6 Otra documentación 27,94% 64,56% 7,51%
3.1.1 Contratos y adjudicación 14,03% 80,38% 5,59%
3.1.2 Contratos menores 31,58% 63,16% 5,26%
3.2.1 Convenios de colaboración 22,40% 71,04% 6,56%
3.2.2 Encomiendas de gestión 41,30% 47,83% 10,87%
3.3.1 Subvenciones y ayudas públicas concedidas 32,20% 63,31% 4,49%
3.4.1 Presupuestos 27,60% 69,00% 3,40%
3.4.2 Gastos concretos 22,00% 75,86% 2,14%
3.4.3 Sistemas de control financiero y contable 15,07% 80,82% 4,11%
3.5.1 Retribuciones altos cargos y máximos responsables 30,63% 64,11% 5,25%
3.5.2 Buen gobierno 29,49% 66,67% 3,85%
3.5.3 Relaciones de puestos de trabajo 28,94% 65,58% 5,48%
3.5.4 Retribuciones empleados públicos 33,33% 63,09% 3,58%
3.5.5 Resol. de autorización o reconoc. de compatibilidad que afecten a empleados públicos 18,68% 80,22% 1,10%
3.6.1 Estadísticas actividad 28,72% 64,19% 7,09%
3.7.1 Bienes inmuebles y derechos reales 28,10% 69,05% 2,86%
4 Otra información 25,62% 68,28% 6,10%
Total 25,73% 68,86% 5,41%
Total solicitudes Portal de la Transparencia (a 30/06/2019) 17.271 100,00%
Solicitudes no reclamadas 15.681 90,79%
Reclamaciones presentadas ante el CTBG y finalizadas por éste 1.590 9,21%
Reclamaciones archivadas por el CTBG 61 0,35%
Reclamaciones inadmitidas por el CTBG 137 0,79%
Reclamaciones desestimadas por el CTBG 607 3,51%
Reclamaciones estimadas por el CTBG 550 3,18%
Reclamaciones estimadas por motivos formales por el CTBG 215 1,24%
Reclamaciones suspendidas por el CTBG 20 0,12%