Relacións de Postos de Traballo
A relación de postos de traballo (RPT) recolle todos os postos de traballo que hai na Administración e, sen prexuízo de que se engade ao final de cada documento, explicación detallada das claves utilizadas, convén sinalar uns comentarios para unha mellor comprensión do mesmo.
A información que figura nos ficheiros en formato PDF correspóndese coa existente á data de extracción dos datos, sen que sexa obxecto de actualización posterior á data de referencia. A columna de estado pretende simplificar a información ofrecida ao cidadán, polo que non se corresponde estritamente con situacións xurídicas. A cualificación dun posto como vacante tampouco é obxecto de actualización e non exclúe que á data de extracción de datos este posto estea comprometido ou se prevexa o seu compromiso nalgún procedemento de provisión ou nunha modificación da relación de postos de traballo.
Cada puesto tiene asignado:
- Un código, una denominación, y un estado de ocupación (vacante, no vacante).
- Un nivel de complemento de destino, un complemento específico, el tipo de puesto (singularizado, indistintamente personal eventual o funcionario o no singularizado) la forma de provisión (indistintamente personal eventual o funcionario, libre designación o concurso) y o requisitos, su si hubiera, en relación con la residencia del funcionario.
- La adscripción a alguna Administración (del Estado, Autonómica, Local y/ o distintas combinaciones de estas), adscripción a grupos y subgrupos de clasificación profesional de funcionarios de carrera (A1, A2, B, C1 y C2) y la adscripción a Cuerpos de funcionarios. Estas claves se utilizan para concretar qué funcionarios pueden ocupar o no pueden ocupar determinados puestos por la pertenencia a una administración, un cuerpo o un grupo profesional.
- En su caso titulación exigida para el desempeño del puesto, formación específica y si hay alguna observación (puesto a amortizar, horario especial, disponibilidad horaria…).
Cada puesto tiene asignado:
- Un código, una denominación y un grupo profesional en virtud de las categorías del correspondiente convenio.
- Los complementos retributivos que tenga asignado cada puesto(de puesto, horario/jornada, transitorio y especial responsabilidad) así como el Área funcional del puesto (administrativa y gestión de tributos, oficios y especialidades, vigilancia, salud y prevención de riesgos laborales e informática).
- El código del convenio por el que se regula, la titulación que, en su caso se requiera, requisitos de residencia si los hubiera (provincia/localidad) y las observaciones (jornada en festivos, conocimiento de lenguas, puesto a regularizar) que en su caso tuviera.
- Al final aparece el estado de ocupación del puesto (vacante, no vacante)