Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Normas en tramitación

Textos normativos en tramitación con carácter previo a su remisión a las Cortes Generales o su publicación en el Boletín Oficial del Estadoque no se encuentran en proceso de consulta pública previa ni en trámite de audiencia e información pública (apartados b, c y d del artículo 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre)

Información clasificada por tipo de normas

  • Anteproyectos de ley. Se trata de textos elaborados por uno o por varios ministerios que se elevan al Consejo de Ministros para su aprobación como proyecto de ley.
  • Proyectos de ley. Son los anteproyectos de ley que, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, son remitidos al Congreso de los Diputados en el ejercicio de la iniciativa legislativa del Gobierno.
  • Proyectos de reales decretos legislativos. Son normas con rango de ley dictadas por el Gobierno en virtud de una delegación de las Cortes Generales.
  • Proyectos de reales decretos. Son disposiciones generales de categoría inferior a la ley, dictadas por el Gobierno.

Nota: no hay información de los proyectos de reales decretos-leyes por su carácter de extraordinaria y urgente necesidad.

Información actualizada a 21 de marzo de 2024.

Fuente de los datos Secretariado del Gobierno - Mº de la Presidencia Justicia y Relaciones con las Cortes
Periodicidad de la publicación Mensual
Formato Formato html

 

Se publican los Anteproyectos de Ley y los Proyectos de Reales Decretos Legislativos en el momento en que se solicite dictamen a los órganos consultivos correspondientes. Si no resulta necesario solicitar ningún informe o dictamen, los textos se publicarán cuando sean remitidos a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria, en el caso de los Proyectos de Ley, o cuando sean aprobados y publicados, en el caso de los Reales Decretos Legislativos y los Reales Decretos.

Información clasificada por Ministerios