Consolación Rodríguez Alba
Ex Secretaria General Técnica
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Última actualización: 22/02/2024
Funciones
Corresponde a la Secretaría General Técnica, entre otras, el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 65 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como de las recogidas en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. En particular, le corresponde el desarrollo de las funciones relativas a la producción normativa, asistencia jurídica, recursos, publicaciones y coordinación de las relaciones internacionales del Departamento.
Formación académica
Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca
Experiencia profesional
Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde el año 2004. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz: como Inspectora de Trabajo y Seguridad Social (años 2004 a 2012) y como Jefa de la Unidad Especializada en el Área de Seguridad y Salud (años 2012 a 2017).
Designada como Árbitro del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.
Experta y representante de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Grupo de Trabajo del Plan Integral de Acción contra la Silicosis de Andalucía (PISA).
En el plano académico ha impartido diversos cursos y seminarios en la Universidad de Cádiz y en la Universidad de Sevilla.
Desde el año 2017 hasta julio de 2021, ha ocupado el cargo de Subdirectora de Ordenación Normativa de la Dirección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Cesa como Secretaria General Técnica, por Real Decreto 486/2024, de 14 de mayo, BOE 118-A-2024-9709.