Alejandro Iñareta Serra
Director Gerente de la Mutua Asepeyo
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Última actualización: 28/12/2020
Funciones
Ejercer la dirección ejecutiva de la Mutua, desarrollar sus objetivos generales y la dirección ordinaria de la entidad, sujeto a los criterios e instrucciones que, en su caso, le impartan la Junta Directiva y el Presidente de la misma.
Formación académica
Diplomado en Ciencias empresariales.
Máster en Administración de empresas.
Programa de Desarrollo directivo.
Experiencia profesional
En marzo de 1996 se incorpora a la Mutua Asepeyo.
A finales de 1996 y hasta el año 2002 es el Administrador del Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallés.
A partir del año 2003 y hasta 2015 pasa a desempeñar diferentes cargos de responsabilidad en la Organización Territorial de la Mutua, entre ellos, Director del área de Barcelona (2006); Director autonómico de Cataluña (2009); Director de Organización Territorial (2014).
Desde el año 2016 forma parte del Comité de Gerencia de la Entidad, gestionando hasta 2019 la Dirección de Auditoría e Inversiones.
En enero de 2020 es nombrado Director gerente de Asepeyo
Reseña personal
Nacido en Barcelona, casado con un hijo.