Desde o inicio do proxecto realizouse un importante labor para identificar as necesidades e definir as diferentes liñas de traballo. Todas estas liñas de traballo agrupáronse baixo o proxecto “Norma” que, actualmente está deseñado e orzado.
O proxecto foi desenvolvido conxuntamente pola Secretaría Xeral Técnica e a Subdirección Xeral de Tecnoloxías da Información e as Comunicacións e grazas a iso conta coa dobre perspectiva, normativa e tecnolóxica, o que lle permite dispor dun enfoque moi completo.
Desde el punto de vista presupuestario el proyecto ha sido presentado a la Secretaría General de Administración Digital y se está a la espera de concretar la financiación a cargo de los Fondos Europeos dentro de los proyectos de Modernización de la Administración.
En todo caso, desde el Ministerio de la Presidencia se ha seguido avanzando en concretar y definir cada una de las líneas de trabajo identificadas dentro del diseño del proyecto Norma y se ha avanzado con varias de ellas, entre las que destacan: La mejora de la aplicación encargada de la gestión del Plan Anual Normativo, adaptando la herramienta al procedimiento a llevar a cabo para su gestión; la mejora de le herramienta Comisión Virtual, encargada de gestionar los asuntos a tratar en los distintos órganos colegiados, incorporando mejora en los procesos de firma electrónica; y la mejora de la herramienta LEOS, utilizada para la edición colaborativa de normas, en la cual se han incorporado mejoras en relación a la gestión de las referencias internas a artículos dentro del texto así como en la incorporación de nuevas plantillas para distintos tipos de textos normativos.