Potenciación de la "Carpeta Ciudadana"
Compromiso, iniciativa y actividad | Inicio | Fin | Estado | |
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03. GALICIA 10.8. Galicia: Administración Digital y participación 10.8.2. Potenciación de la “Carpeta ciudadana” que incluirá toda la información de carácter personal y administrativo disponible en la Administración Pública de manera ordenada y simple, lo que permitirá ofrecer proactivamente unos servicios públicos personalizados acordes a las necesidades particulares de todas las personas |
01/01/2023 |
31/12/2023 |
Finalizada |
Estado de ejecución
La Ley 4/2019, de 17 de julio, de administración digital de Galicia, regula la Carpeta ciudadana de la Xunta de Galicia, y la define como el conjunto estructurado de información y documentos en formato electrónico relativo a las relaciones administrativas de cada persona interesada, generada en sus relaciones administrativas comunes con el sector público autonómico de Galicia. La norma incide en el carácter transversal de la Carpeta ciudadana, que es única para el conjunto de órganos y entidades del sector público autonómico de Galicia.
Durante el año 2022 se incorporó a la carpeta ciudadana información procedente de 407 procedimientos.
Durante el año 2023 se incorporó a la carpeta ciudadana información procedente de 474 procedimientos.
Además, el 13 de diciembre del 2023 se puso a disposición de la ciudadanía a aplicación XuntaEu, que es la aplicación móvil que da acceso a los principales servicios de administración digital de la Xunta de Galicia. Esta aplicación posibilita, entre otros servicios, gestionar el usuario de Chave365 (cambiar la clave de acceso, renovarla, modificar el teléfono móvil o darse de baja), consultar expedientes y presentaciones como en la sede electrónica de la Xunta, consultar las notificaciones electrónicas, tener a disposición los apoderamientos otorgados o recibidos a través del Registro Electrónico General de Apoderamientos de Galicia, comprobar la validez de los documentos firmados electrónicamente (CVE), así como consultar los certificados y tener acceso a las tarjetas o carnés emitidos por la Xunta de Galicia. Asimismo, permite consultar y modificar los datos personales que constan en la carpeta ciudadana, recibir avisos personalizados, y conocer las citas solicitadas para las oficinas de atención a la ciudadanía y de registro o con las consellerías.