Iniciativas de Galicia
Iniciativas y actividades
10.5. Galicia: Instrumentos para la gestión y evaluación de políticas y servicios públicos públicas
- 10.5.1. Aprobación por parte de la Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación de un Mapa de cartas de servicios que se aprobarán cada año
- 10.5.2. Determinación por parte de la Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación, de los servicios públicos que anualmente serán objeto de realización de estudios de análisis de la demanda y del grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios públicos
10.6. Galicia: Marco de integridad institucional
- 10.6.1. Elaboración de un Programa Marco de Integridad institucional.
- 10.6.2. Aprobación de planes de prevención de riegos de gestión en todas las consellerías que permitan prevenir, identificar, evaluar y dar respuesta a la posible ocurrencia de actuaciones irregulares
- 10.6.3. Aprobación de planes de prevención de riegos de gestión en entidades públicas instrumentales que permitan prevenir, identificar, evaluar y dar respuesta a la posible ocurrencia de actuaciones irregulares
- 10.6.4. Puesta en funcionamiento de un canal de alerta o denuncias que permita a la ciudadanía poner en conocimiento conductas y prácticas ilícitas o contrarias a la ética profesional
- 10.6.5. Actualización del Código ético institucional de la Xunta de Galicia aprobado en el año 2014, para reforzar los principios de integridad y ejemplaridad para los altos cargos y los empleados públicos
- 10.6.6. Creación de un Comité de Ética, como órgano de garantía con capacidad para conocer y dar respuesta a los posibles dilemas éticos y de comportamiento que puedan presentar los empleados públicos y los altos cargos
10.7. Galicia: Sistema integrado de atención ciudadanía y Gobierno abierto
- 10.7.1. Desarrollo e implementación de una aplicación electrónica para gestionar las quejas, las sugerencias, las solicitudes de información general y de información particular, así como las solicitudes de acceso a la información pública
- 10.7.2. Seguimiento de las ventajas obtenidas por la ciudadanía, tras la puesta en funcionamiento de la aplicación SIACI, en la tramitación de los procedimientos a través de la aplicación SIACI
- 10.7.3. Seguimiento de las ventajas obtenidas por la Xunta, tras la puesta en funcionamiento de la aplicación SIACI, en la tramitación de los procedimientos a través de la aplicación SIACI
- 10.7.4. Seguimiento de los planes de mejora elaborados tras la puesta en funcionamiento de la aplicación SIACI
10.8.Galicia: Administración Digital y participación
- 10.8.1. Culminación de la configuración digital de los procedimientos administrativos para que tengan un funcionamiento plenamente electrónico, ofreciendo así unos servicios fáciles de utilizar, ágiles y con menos cargas burocráticas
- 10.8.2. Potenciación de la “Carpeta ciudadana” que incluirá toda la información de carácter personal y administrativo disponible en la Administración Pública de manera ordenada y simple, lo que permitirá ofrecer proactivamente unos servicios públicos personalizados acordes a las necesidades particulares de todas las personas
- 10.8.3. Creación de un “Portal específico de participación ciudadana”, que sirva para canalizar, de una forma simple y efectiva, las demandas y aportaciones de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil y que facilite el diálogo y mejore la toma de decisiones del gobierno gallego
10.9. Galicia: Transparencia, rendición de cuentas y accesibilidad
- 10.9.1. Implantación de actuaciones de mejora del Portal de Transparencia y Gobierno Abierto de la Xunta de Galicia
- 10.9.2. Implantar en el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto de la Xunta de Galicia nuevos servicios que faciliten la navegación en el Portal con el uso del teclado, comandos de voz y sonidos, se contribuirá a lograr la no discriminación en el acceso a la información
- 10.9.3. Publicar nuevos contenidos en el Portal y Gobierno Abierto de la Xunta de Galicia (se posibilitará la presentación de contenidos a través de imágenes, infografías, gráficos interactivos y mapas de geolocalización que ofrecerán información con mayor claridad)
- 10.9.4. Publicar contenidos reutilizables en el Portal y Gobierno Abierto de la Xunta de Galicia
- 10.9.5. Mejorar la calidad de la información publicada en Portal y Gobierno Abierto de la Xunta de Galicia, en materias tales como: elaboración de la normativa, procesos de información pública, información económico-financiera y de las obras públicas e infraestructuras realizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia
- 10.9.6.Seguimiento de las ventajas obtenidas por la ciudadanía, tras la puesta en funcionamiento de las mejoras Portal de Transparencia y Gobierno Abierto de la Xunta de Galicia
- 10.9.7. Seguimiento de las ventajas obtenidas por la Xunta, tras la puesta en funcionamiento de las mejoras en el Portal de Transparencia y Gobierno Abierto de la Xunta de Galicia
Envíe sus comentarios o sugerencias a través de este formulario.
Código de identificación del estado de las actividades:
- Finalizada.
- Ejecución parcial: en curso.
- No iniciada: fecha de inicio planificada futura o retraso en el inicio de ejecución.
- Cancelada.