Potenciación de la "Carpeta Ciudadana"
Compromiso, iniciativa y actividad | Inicio | Fin | Estado | |
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03. GALICIA 10.8. Galicia: Administración Digital y participación 10.8.2. Potenciación de la “Carpeta ciudadana” que incluirá toda la información de carácter personal y administrativo disponible en la Administración Pública de manera ordenada y simple, lo que permitirá ofrecer proactivamente unos servicios públicos personalizados acordes a las necesidades particulares de todas las personas |
01/01/2023 |
31/12/2023 |
Ejecución Parcial |
Estado de ejecución
La Ley 4/2019, de 17 de julio, de administración digital de Galicia, regula la Carpeta ciudadana de la Xunta de Galicia, y la define como el conjunto estructurado de información y documentos en formato electrónico relativo a las relaciones administrativas de cada persona interesada, generada en sus relaciones administrativas comunes con el sector público autonómico de Galicia. La norma incide en el carácter transversal de la Carpeta ciudadana, que es única para el conjunto de órganos y entidades del sector público autonómico de Galicia.
Durante el año 2022 se incorporó a la carpeta ciudadana información procedente de 407 procedimientos, y a lo largo del año 2023 se han contabilizado 3.887.855 accesos a la Carpeta ciudadana.