Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Comisión Sectorial de Gobierno Abierto

Foto de reunión de 26/02/2020 con texto: "Comisión Sectorial"

La Comisión Sectorial de Gobierno Abierto es un espacio de coordinación, colaboración y debate entre las distintas Administraciones públicas, para el intercambio de experiencias y el desarrollo y seguimiento de iniciativas conjuntas en materia de Gobierno Abierto.

Se trata de un órgano colegiado de cooperación interadministrativa de carácter técnico, para el establecimiento de medidas, estrategias, objetivos y directrices sobre Gobierno Abierto, que puede elevar sus propuestas a la Conferencia Sectorial de Administración Pública (ver Reglamento de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, aprobado el 22 de octubre de 2018).

La Comisión Sectorial se constituyó el 6 de marzo de 2017, en la reunión celebrada entre representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y de las Entidades Locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) (ver nota de prensa). Puede consultar aquí sus normas de organización y funcionamiento.

Actividades destacadas:

Participación en el diseño y seguimiento de los Planes de Acción de Gobierno Abierto.

Coordinación de la Educación en Gobierno Abierto.

Aprobación del documento de “Posición común de las Administraciones Públicas españolas sobre participación ciudadana”, que fue remitido al Comité Europa con los Ciudadanos de la UE.

 

Reuniones: