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Comisión Sectorial de Gobierno Abierto

Foto de reunión de 26/02/2020 con texto: "Comisión Sectorial"

La Comisión Sectorial de Gobierno Abierto es un espacio de coordinación, colaboración y debate entre las distintas Administraciones públicas, para el intercambio de experiencias y el desarrollo y seguimiento de iniciativas conjuntas en materia de Gobierno Abierto.

Se trata de un órgano colegiado de cooperación interadministrativa de carácter técnico, para el establecimiento de medidas, estrategias, objetivos y directrices sobre Gobierno Abierto, que puede elevar sus propuestas a la Conferencia Sectorial de Administración Pública (ver Reglamento de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, aprobado el 22 de octubre de 2018).

La Comisión Sectorial se constituyó el 6 de marzo de 2017, en la reunión celebrada entre representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y de las Entidades Locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) (ver nota de prensa). Puede consultar aquí sus normas de organización y funcionamiento.

Actividades destacadas:

  • Participación en el diseño y seguimiento de los Planes de Acción de Gobierno Abierto.
  • Coordinación de la Educación en Gobierno Abierto.
  • Aprobación del documento de “Posición común de las Administraciones Públicas españolas sobre participación ciudadana”, que fue remitido al Comité Europa con los Ciudadanos de la UE.

 

Reuniones:

1 de junio de 2021. Nota informativa

26 de febrero de 2020. Nota informativa

14 de febrero de 2019. Nota informativa

20 de noviembre de 2018. Nota informativa

5 de julio de 2018. Nota informativa

14 de septiembre de 2017. Nota informativa

24 de mayo de 2017. Nota informativa

6 de marzo de 2017. Nota informativa