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2.2.2. Otras mejoras

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 2. Plan de mejora y refuerzo de la transparencia

 2.2. Mejora del Portal de la Transparencia, y rendición de cuentas

 2.2.2. Otras mejoras

 01/11/2020  

30/09/2024

 

Finalizada

bola naranja: actividad parcialmente ejecutada

                            

Estado de ejecución

Se han realizado otras mejoras de la información publicada en el Portal: 

  • Altos Cargos:

- Currículums y Retribuciones: se han realizado mejoras en el proceso de descarga de ficheros en excell.

- Autorizaciones del ejercicio de actividad privada tras el cese de altos cargos: se ofrece información del seguimiento de estas autorizaciones mediante gráficos.

- Retribuciones se ven ordenadas por orden jerárquicos mejorando la usabilidad evitando tener que acceder a páginas independientes por ministerios y años.

  • Normativa:

 Normativa en tramitación y en vigor: Mejoras en la descarga de la información. La actualización de la información proveniente del Secretariado del Gobierno es quincenal. Se ha mejorado el seguimiento de la normativa mediante gráficos y tablas para facilitar la comprensión.

- Se va a proceder a una modificación de la materia Normativa y Otras Disposiciones.

  • Planificación y estadística:

- Cartas de servicios. Se pueden ordenar por años.

  • Contratos, convenios y subvenciones:

- Creación de un elemento de información que recoge toda la información de los Planes Estratégicos de Subvenciones de los departamentos ministeriales.
- Subvenciones: se ha enlazado de forma específica en cada departamento a la página de concesión de subvenciones de la Base de Datos Nacional de Subvenciones

  • Otras mejoras:

- En la actualidad, el PT recoge una triple clasificación de los elementos de información según la ley de transparencia, por categorías según una clasificación de materias más detallada e intuitiva y por ministerios. En el marco del plan estratégico de la Dirección General de Gobernanza Pública, y de acuerdo con la recomendación efectuada por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, se va a eliminar la clasificación por ministerios de modo a facilitar la comprensión y búsqueda de la información. ​​​​​​​