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1.3.2. Constitución de grupos y reuniones preparatorias

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 1. Reforma del marco regulatorio

 1.3. Reforma de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

 1.3.2. Constitución de grupo/s con los y las representantes del Foro de Gobierno abierto y reuniones preparatorias

 01/11/2021  

 28/01/2022  

Finalizada

bola gris: actividad no iniciada

                            

Estado de ejecución

En la reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Rendición de Cuentas del Foro de Gobierno Abierto de 2 de noviembre de 2021, se presentó por parte de la Subdirección General de Gobierno Abierto, la constitución del grupo de trabajo para la reforma de la ley de Transparencia. 

El objetivo de este grupo de trabajo es el de aglutinar a un grupo de personas expertas, con perfil jurídico a ser posible, que colaborarán con la Dirección General de Gobernanza Pública en la iniciativa para la reforma de la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, para adaptarla al contexto nacional e internacional en la materia e introducir mejoras, y cuyo alcance deberá perfilarse en los trámites de consulta y audiencia pública, previstos en el IV Plan de Gobierno Abierto.

El grupo de trabajo, siguiendo el modelo de la Comisión Permanente del Foro, ha de tener una composición paritaria, integrado por 6 miembros en representación de las Administraciones Públicas y 6 miembros en representación de las organizaciones de la sociedad civil, miembros del Foro de Gobierno Abierto.

El subgrupo de trabajo de la reforma de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Foro de Gobierno Abierto llevó a cabo su primera reunión el día 28 de enero de 2022. La constitución del subgrupo fue ratificada por el Foro de Gobierno Abierto en la reunión de 10 de marzo de 2022