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8.1.7. Redes sociales

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 8. Comunicación inclusiva en Gobierno Abierto

 8.1. Plan de comunicación inclusiva

 8.1.7. Difusión en redes sociales

 01/04/2021 

 30/09/2024 

 

Finalizada

bola naranja: actividad parcialmente ejecutada

 

Estado de ejecución

Toda la información de actualidad en Gobierno Abierto de la Dirección General de Gobernanza Pública se difunde a través de la cuenta de Twitter @transparencia_e

Hashtags:

  • Gobierno Abierto: #GobiernoAbierto
  • IV Plan de Gobierno Abierto: #CuartoPlan #GobiernoAbierto
  • Foro de Gobierno Abierto: #ForodeGobiernoAbierto
  • Semana de la Administración Abierta: #SAA2021 #SemanaAbierta #OpenGovWeek
  • Comunidad de práctica sobre comunicación inclusiva del Gobierno Abierto: #ComGobAbierto

Dentro del proyecto Hazlab se han abierto cuentas de Twitter @haz_lab; LinkedIn @hazlab y Youtube donde se ofrece la siguiente información:

  1. Novedades y actualidad sobre temas relacionados con el gobierno abierto, transparencia, integridad y colaboración y especialmente la participación ciudadana y los laboratorios de innovación para la participación pública.
  2. Novedades y actualidad sobre temas relacionados con la innovación pública, y especialmente la innovación en participación ciudadana.
  3. Informaciones aparecidas que guardan relación con alguno de los elementos de información de participación ciudadana, laboratorios de innovación para la participación ciudadana, Gobierno abierto, transparencia, integridad, colaboración y sobre innovación en las Administraciones Públicas.

 

Por otra parte, se han analizado las acciones de comunicación de las iniciativas del IV Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024 que se llevan a cabo por los responsables de los compromisos (AGE, Comunidades Autónomos y Entidades Locales).

Los datos de seguimiento, a fecha de diciembre de 2021, indican que los medios más utilizados por las unidades responsables de las iniciativas del IV Plan han sido los portales web (65%), y las redes sociales (35%), así como la organización y participación en seminarios, jornadas, mesas redondas y presentaciones. La red social mayoritariamente utilizada por los responsables de los compromisos ha sido Twitter, seguida de YouTube y, en menor medida, Linkedin y Facebook.

En el marco del proyecto del laboratorio digital de innovación en participación ciudadana en planes y programas, HazLab, se ha creado una cuenta de Linkedin para aumentar la difusión del Gobierno Abierto y del laboratorio HazLab entre profesionales y expertos.

A su vez, se ha creado un canal de Youtube para la difusión de los diferentes materiales audiovisuales que se están realizando en dicho espacio colaborativo.