Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Plan anual de Apertura

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 ANDALUCIA

 10.11. Andalucía: Plan de apertura de datos e impulso de tecnología big data

 10.11.2. El Plan anual de Apertura definirá los objetivos anuales de apertura conforme a criterios de oportunidad, idoneidad tecnológica, potencial de reutilización e interés de la sociedad civil, comunidad de reutilizadores y sector empresarial

 20/01/2022

20/12/2024

Parcialmente Ejecutada

                            

Estado de ejecución

Los planes operativos en materia de transparencia pública 2023-2024 aprobados por las Consejerías contienen medidas específicas para la apertura de datos. En concreto se incluyen las medidas número 7 y 8, dirigidas a al desarrollo de un plan de apertura de datos y a su publicación en el portal de datos abiertos.

Para ello, por Acuerdo de 29 de agosto de 2023 el Consejo de Gobierno toma conocimiento de la puesta en marcha de actuaciones para la apertura de datos de Alto Valor en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía. Posteriormente, tiene lugar el Acuerdo de 21 de septiembre de 2023, de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras, por el que se aprueba el marco estratégico para la elaboración de los planes de apertura de datos que se establecen en los planes operativos en materia de transparencia pública 2023-2024.

En este marco estratégico se definen la organización para la apertura de datos de alto valor y del resto de datos de las Consejerías y su ámbito de actuación, así como se acuerda una metodología de trabajo para priorizar la apertura de los datos categorizados como de alto valor de reutilización.

Actualmente se trabaja en la selección de los activos de información a publicar en 2024, así como en determinar la agenda de publicación y los trabajos subsidiarios.