Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Proceso de selección de vocalías del Foro de asociaciones y fundaciones

El 4 de diciembre de 2020 se publicó en el BOE la convocatoria del proceso de selección de las 8 vocalías del Foro de Gobierno Abierto representativas de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Ver convocatoria.

Requisitos:

  1. Ser una asociación o fundación de naturaleza privada y sin ánimo de lucro.
  2. Estar inscrita en el registro público español de ámbito estatal o autonómico correspondiente a su naturaleza jurídica.
  3. Garantizar la participación democrática en su seno y actuar de modo transparente en el desarrollo de su objeto social, actividades y rendición de cuentas.
  4. Su objeto social deberá estar relacionado con actividades de gobierno abierto: promoción de la transparencia, de la participación ciudadana, de la colaboración social o de la integridad pública.
  5. Haber desarrollado o participado en los últimos 3 años en actividades o proyectos relacionados con el gobierno abierto.

 

Criterios de valoración y selección:

  1. Ámbito territorial (nacional, regional, local) de actuación de la asociación o fundación (hasta 10 puntos).
  2. Antigüedad de la asociación o fundación candidata (hasta 10 puntos).
  3. Grado de conexión del objeto social de la organización candidata con los objetivos, compromisos y actividades recogidas en el IV Plan de Gobierno Abierto de España (hasta 30 puntos).
  4. Número de actividades o proyectos desplegados en materia de gobierno abierto en los últimos 3 años (hasta 50 puntos).

En caso de empate, tendrán preferencia las organizaciones de mayor ámbito territorial y, de subsistir empate, tendrán preferencia las de mayor antigüedad.

Presentación de candidaturas:

El plazo finalizó el 22 de diciembre de 2020.