Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Proceso de selección de vocalías del Foro de asociaciones y fundaciones

¡Novedad! Publicada la resolución del proceso de selección para la designación de vocales del Foro de Gobierno Abierto, en representación de las Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro representativas de la sociedad civil.

El 4 de diciembre de 2020 se publicó en el BOE la convocatoria del proceso de selección de las 8 vocalías del Foro de Gobierno Abierto representativas de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Ver convocatoria.

Requisitos:

  1. Ser una asociación o fundación de naturaleza privada y sin ánimo de lucro.
  2. Estar inscrita en el registro público español de ámbito estatal o autonómico correspondiente a su naturaleza jurídica.
  3. Garantizar la participación democrática en su seno y actuar de modo transparente en el desarrollo de su objeto social, actividades y rendición de cuentas.
  4. Su objeto social deberá estar relacionado con actividades de gobierno abierto: promoción de la transparencia, de la participación ciudadana, de la colaboración social o de la integridad pública.
  5. Haber desarrollado o participado en los últimos 3 años en actividades o proyectos relacionados con el gobierno abierto.

 

Criterios de valoración y selección:

  1. Ámbito territorial (nacional, regional, local) de actuación de la asociación o fundación (hasta 10 puntos).
  2. Antigüedad de la asociación o fundación candidata (hasta 10 puntos).
  3. Grado de conexión del objeto social de la organización candidata con los objetivos, compromisos y actividades recogidas en el IV Plan de Gobierno Abierto de España (hasta 30 puntos).
  4. Número de actividades o proyectos desplegados en materia de gobierno abierto en los últimos 3 años (hasta 50 puntos).

En caso de empate, tendrán preferencia las organizaciones de mayor ámbito territorial y, de subsistir empate, tendrán preferencia las de mayor antigüedad.

Presentación de candidaturas:

El plazo finalizó el 22 de diciembre de 2020.

Resolución del proceso de selección:

El 18 de enero de 2021 se publica la resolución de 15 de enero de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se resuelve el proceso de selección para la designación de vocales del Foro de Gobierno Abierto, en representación de las Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro representativas de la sociedad civil. Ver resolución.

Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro designadas como miembros del Foro de Gobierno Abierto:

  • Acces Info Europe.
  • Transparencia Internacional España.
  • Acreditra, Asociación de profesionales de la transparencia.
  • Fundación Ciudadana CIVIO.
  • Asociación de Archiveros españoles en la Función Pública.
  • Asociación Ciudadana Openkratio.
  • Fundación Hay Derecho.
  • Fundación Más Democracia, Mejor Política.

Ver informe de valoración de las candidaturas presentadas