Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

1.3.3. Reuniones preparatorias de debate del Foro de Gobierno Abierto

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 1. Reforma del marco regulatorio

 1.3. Reforma de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

 1.3.3. Reuniones preparatorias de debate con el grupo/s del Foro de Gobierno Abierto

 28/01/2022  

 30/12/2022  

 

 Finalizadabola gris: actividad no iniciada

                            

Estado de ejecución

Hasta el momento se han celebrado cuatro reuniones del subgrupo de trabajo de la reforma de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Foro de Gobierno Abierto:

Continúan los trabajos del subgrupo de trabajo para la reforma de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En relación con esta actividad cuya fecha de finalización está prevista inicialmente en el IV Plan para el finales del primer semestre de 2023, se va a proceder a revisar esta fecha proponiendo su finalización para el primer trimestre de 2024, con motivo de que la constitución del subgrupo de trabajo sobre la reforma de la ley se produjo el 28 de enero de 2022 con un retardo respecto a la fecha prevista en el cuarto plan, y porque los debates del subgrupo de trabajo en torno a la reforma de la Ley están siendo muy intensos, concienzudos y laboriosos con el fin de llegar a puntos de consenso para cada una de las propuestas presentadas en torno a esta reforma. Además, el proceso por el que se está llevado a cabo esta reforma está siendo más costoso ya que es proceso novedoso en el ámbito de las administraciones públicas, por ser la dinámica utilizada más propia del diálogo social.

Sobre los avances, el subgrupo de trabajo para la reforma de la Ley de transparencia ha continuado manteniendo reuniones y ha celebrado 7 nuevas sesiones durante este periodo:

El pasado 27 de diciembre de 2022 se realizó la última reunión del subgrupo de trabajo para la reforma de la Ley de Transparencia finalizando con ella los trabajos del subgrupo.

Desde la rendición de cuentas anterior el subgrupo ha celebrado 4 sesiones más los días:

En total han sido 15 reuniones a lo largo de 2022 las que ha mantenido del subgrupo de trabajo, dejando de lado la inicial que fue una reunión metodológica, celebradas en formato online, salvo una de ellas que se ha realizado presencialmente.

Toda la documentación generada por el subgrupo de trabajo, ponencias iniciales, comentarios a las ponencias realizadas por los ponentes, ponencias definitivas aprobadas por el subgrupo y notas informativas, se encuentran publicadas en el Portal de la Transparencia para consulta de la ciudadanía. Se puede acceder a través del siguiente enlace: Grupo Trabajo de Reforma Ley de Transparencia - Gobierno Abierto - Portal de la Transparencia de la Administración del Estado. España - Inicio