Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Ciclo Administración Abierta

Bienvenidos al Ciclo Administración Abierta. Nuestros podcast estarán disponibles en las principales plataformas de audio y en las redes sociales  con el hastag #AdministraciónAbierta.

El Ciclo Administración Abierta se enmarca en el IV Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024, dentro del compromiso adquirido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública de desarrollar acciones de sensibilización y formación, con objeto de mejorar las condiciones para el ejercicio de la ciudadanía democrática, contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo sostenible 16 de la Agenda 2030, y avanzar en la construcción de una sociedad justa, pacífica e inclusiva.

Los objetivos de este Ciclo son informar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su derecho de acceso a la información pública y a la participación en los asuntos públicos, promoviendo un comportamiento cívico más activo.

Para ello, se ha diseñado un programa de contenidos gratuitos, en formato digital de audio y video, que se emitirán periódicamente en directo a través del canal de Youtube "Portal de Transparencia - España", y podrán escucharse en las principales plataformas de podcast (Spreaker, iVoox y Spotify).

En este programa, colabora el Instituto Nacional de Administración Pública.

PROGRAMA 2021

ODS y Gobierno Abierto / 26 de octubre, 18:00h

El Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024 tiene la consideración de Política Palanca para ...ver más

  • Spreaker
  • iVoox
  • Spotify

Integridad Pública y Administración Abierta / 16 de noviembre, 18:00h

Un modelo de gobernanza comprometido con la integridad pública contribuye al fortalecimiento y al buen funcionamiento de nuestra democracia. Ver más

 

 

 

 

Próximamente

Inteligencia artificial y Administración Abierta / 30 de noviembre, 18:00h

El objetivo de la sesión de Inteligencia Artificial es el de  informar, sensibilizar y concienciar sobre estas tecnologías así como dar a conocer... Ver más