Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Nuevo plazo de información pública

Criterios de valoración de las aportaciones para el III Plan de Gobierno Abierto 2017-2019

Al realizar las propuestas se debe tener en cuenta los siguientes criterios:

  • En primer lugar es importante no perder de vista los objetivos de la Alianza de Gobierno Abierto.
    Esta organización internacional pretende que  los gobiernos sean más transparentes, rindan cuentas y mejoren la capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos, con el objetivo de mejorar la calidad del Gobierno, así como la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.
    Las propuestas deben, por lo tanto, contribuir al desarrollo de los principios de transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas y  participación.
  • El empleo de  la tecnología y de la innovación es también relevante en la medida en que facilite la apertura y ofrezca oportunidades para el intercambio de información, la participación pública y la colaboración.
  • Además, es importante que las iniciativas tengan un objetivo realista, viable y que pueda cumplirse en un periodo de dos años ( junio 2017- junio 2019).
  • Su cumplimiento tiene que alcanzarse mediante la ejecución de actividades claras, específicas y que permitan obtener resultados medibles.
  • Finalmente, se priorizarán propuestas con un impacto transformador en las políticas públicas sobre las que incidan y que contribuyan inequívocamente a la apertura del Gobierno.