Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Eje Participación: 2.1: Espacio participativo web sobre Gobierno Abierto

Objetivo

Icono Gobierno Abierto​Mejorar la comunicación y el diálogo a partir de la publicación de información y la creación de un espacio común de seguimiento y participación del desarrollo del Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Descarga de la ficha del compromiso.

Acceso a formulario para comentarios

Actividad Fecha inicio  Fecha Fin Estado (*) Detalle
1. Diseño del espacio web de participación  en el Plan de Gobierno Abierto.  jul-17 dic-17 Finalizada

Para poder ofrecer información del Plan desde el inicio de su ejecución, se ha diseñado, a corto plazo, un sistema de seguimiento básico cuyo resultado es el que se publica en este espacio web.

Se están analizando otros sistemas de gestión de proyectos de actualización distribuida para su implantación a medio plazo. Asimismo, se ha incluido un formulario para envío de comentarios durante el desarrollo del Plan.

2. Desarrollo del espacio web. dic-17 jun-18 Finalizada Se ha desarrollado el sistema de seguimiento del Plan cuyo resultado es el que se publica en este espacio web. Aunque se continúan analizando sistemas alternativos, se ha verificado que, en estos momentos, el sistema de seguimiento cumple con los objetivos inicialmente establecidos.
3. Diseño y creación de cuentas en redes sociales. sep-17 abr-18 Finalizada con retraso

Se están utilizando las cuentas de Twitter del Portal de la Transparencia (@transparencia_e) y del Punto de Acceso General (@pag_060), así como la cuenta de Facebook del Punto de Acceso General (@060PAG), empleando el hashtag #gobiernoabierto.

30/09/2018: Se ha dado acceso a la herramienta de gestión del perfil de Twitter de @transparencia_e a la Subdirección General de Gobierno Abierto para la publicación y seguimiento de tweets relacionados con el Gobierno Abierto.

4. Puesta en preproducción. Pruebas. jul-18 ago-18 Finalizada Se ha puesto en marcha el sistema de seguimiento del Plan cuyo resultado es el que se publica en este espacio web. Aunque se continúan analizando sistemas alternativos, se ha verificado que, en estos momentos, el sistema de seguimiento cumple con los objetivos inicialmente establecidos.
5. Difusión entre las unidades responsables de gobierno abierto  y formación de usuarios. sep-18 oct-18 Finalizada El 21/09/17 se celebró una reunión del Grupo Interministerial de Gobierno Abierto para explicar el sistema de seguimiento de los compromisos del Plan en el Espacio Participativo Web. Nota informativa reunión 21-09-17
6. Puesta en producción. oct-18 oct-18 Finalizada Se ha puesto en marcha el sistema de seguimiento del Plan cuyo resultado es el que se publica en este espacio web. Aunque se continúan analizando sistemas alternativos, se ha verificado que, en estos momentos, el sistema de seguimiento cumple con los objetivos inicialmente establecidos.
7. Seguimiento del cumplimiento del plan y de la participación de la sociedad civil. nov-18 jun-19 Finalizada Mensualmente, se está realizando el seguimiento de los compromisos del plan a través de los distintos grupos de trabajo. Trimestralmente se da cuenta del avance del plan a través del Portal de Transparencia.

 

(*) Estados posibles de la actividad:

FuturaFutura (actividad cuya fecha de inicio planificada es posterior al 30/06/2019).

En cursoParcialmente ejecutada.

FinalizadoFinalizada (actividad finalizada dentro del plazo establecido en el Plan).

Finalizada con retrasoFinalizada con retraso (actividad finalizada fuera del plazo establecido en el Plan).

No iniciadoNo iniciada (actividad pendiente de ejecución).

CanceladaCancelada.