Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Rosana Morillo Rodríguez

Secretaria de Estado de Turismo

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Última actualización: 25/01/2023

Rosana Morillo Rodríguez

Funciones

La Secretaria de Estado de Turismo lleva a cabo cuantas acciones sean precisas para la definición, desarrollo, coordinación y ejecución de las políticas turísticas del Estado, así como las relaciones turísticas institucionales de la Administración General del Estado con organizaciones internacionales, públicas o privadas, y la cooperación turística internacional, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Además, y a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), cuya Presidencia le corresponde al titular de la Secretaría de Estado, ejerce la función de promoción exterior del turismo.



Formación académica

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, con un programa Erasmus en el University College Dublin y formación de posgrado en ESADE en las áreas de Recursos Humanos y Liderazgo.



Experiencia profesional

Inició su trayectoria en 1996 en México, desempeñando labores de consultoría tecnológica en empresas de diferentes sectores, labor que continuó en otros territorios como Francia, Reino Unido e Italia.

Asesora en tecnología aplicada a los recursos humanos para Société Générale Corporte & Investment Banking en París. En 2007 se incorpora al Grupo Barceló, en el puesto de Jefa de Organización y Proyectos a nivel corporativo. En 2009 se incorpora a Arabella Starwood como Directora Corporativa de Recursos Humanos, labor que continúa hasta 2019 gestionando el periodo de adquisición de la misma por parte de Marriott International.

Miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares y miembro del CECET (Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo) elaborando la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 para España.

Desde su nombramiento en 2019 como Directora General de Turismo del Govern de las Illes Balears ha gestionado iniciativas como la Ley de Excesos, el pacto con el sector de cruceros y la Ley de Circularidad en el Turismo. Además, lidera el proceso de implementación de los proyectos asociados a los fondos Next Generation, con programas de modernización y reconversión de las zonas turísticas maduras, la creación de un HUB internacional de innovación turística y proyectos de economía circular y de sostenibilidad social entre otros.



Fin de la sección con el contenido principal