Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Victorio Redondo Baldrich

Embajador de España en la República Francesa.

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Última actualización: 29/09/2021

Victorio Redondo Baldrich

Funciones

Embajador de España.



Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida-Barcelona, en la que fue Investigador y Profesor colaborador.



Experiencia profesional

Ingresó en la carrera diplomática en 1991 y en la actualidad ocupaba el puesto de Embajador en la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein.

De 1991 a 1995, fue miembro del Gabinete del Secretario General de Política Exterior, Jefe de Área de Europa Central y Oriental y participó en las negociaciones sobre el conflicto de la antigua Yugoslavia.

De 1996 a 2000 fue Consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de España en Rusia y, de 2000 a 2004, Consejero en la Representación de España ante la UE en Bruselas y Representante en las negociaciones de ampliación de la UE.

De 2004 a 2011 fue Asesor del Presidente del Gobierno para Asuntos Europeos y de la Unión Europea y, de 2012 a 2013, Asesor del Secretario de Estado de la Unión Europea.

De 2013 a 2018 fue Embajador Representante Permanente Adjunto ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra.

De 2018 a 2020 fue Director General de Asuntos Exteriores y Seguridad Global en el Gabinete del Presidente del Gobierno.



Fin de la sección con el contenido principal