Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Elaboración de informes

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 ILLES BALEARS

 10.42. I. Balears: Evaluabilidad de políticas del Gobierno a través de indicadores

 10.42.2. Promover la adopción de indicadores y su publicación en las subvenciones del Plan estrategico de la CAIB, que representen el 25% del importe total del coste de todas ellas

 01/10/2021

30/06/2023

Parcialmente Ejecutada

                            

Estado de ejecución

Se ha revisado el nuevo Plan Estratégico de subvenciones 2021-2023 de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, publicado este año y que sustituye al anterior, hecho que ha producido retraso en el trabajo. Se han enviado a todas las consejerías  la carta de propuesta de indicadores relativos a  las subvenciones contenidas en el Plan Estratégico de subvenciones 2021-2023 de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, proponiéndoles que los adopten y los publiquen. Por ahora, no hemos recibido más respuestas o comunicación sobre dichas cartas.

Teniendo en cuenta que no se ha cumplido el objetivo en la fecha de fin comprometida (30/09/2022) y teniendo en cuenta la poca respuesta obtenida por parte de las consejerías, implica reestructurar la actividad y posponer el plazo. Por lo que se propone ampliar el plazo de finalización de esta activiada a 30 de junio de 2023.

Se pretende promover la adopción de indicadores y su publicación en las subvenciones, mediante su incorporación en la elaboración del próximo Plan estratégico de Subvenciones de la CAIB 2024-2026, que representen  el 25% del importe total del coste de todas ellas.

Se ha realizado un borrador de guía para el seguimiento de las subvenciones mediante indicadores, como instumento de ayuda para los servicios que deben llevar a cabo el seguimiento.

Se llevó a cabo la presentación de la iniciativa en la Comisión Interdepartamental del Gobierno Abierto (pendiente nombramiento nuevos cargos).