Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Jornadas de sensibilización en materia de derecho de acceso

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 ILLES BALEARS

 10.37. I. Balears: Difusión y formación en materia de Gobierno Abierto

 10.37.4. Jornadas de sensibilización en materia de derecho de acceso dirigido a cargos públicos de administraciones locales e insulares, así como a personal clave, como servicios jurídicos, de estas entidades.
Está prevista la realización de una jornada en cada una de las islas

 01/09/2020

31/12/2020

Finalizada 

bola verde: actividad finalizada

                            

Estado de ejecución

La Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno a través de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno, junto con la FELIB, organizó el 11 de noviembre de 2020 una jornada informativa dirigida a los consejos insulares y a los ayuntamientos de las Islas Baleares, para intercambiar experiencias y reforzar y mejorar la respuesta que se dan a las peticiones de información pública.

Objetivos de esta Jornada:

  • Sensibilizar sobre el cambio de paradigma hacia la transparencia que implica el derecho de acceso a la información pública y lo que supone en una organización.
  • Analizar el contenido de este derecho planteando diferentes formas de organizar internamente la gestión del derecho de acceso en la organización, exponiendo las experiencias de diferentes en las Islas Baleares.
  • A la vez la Jornada se propone dar a conocer el funcionamiento de la Comisión de Reclamaciones de acceso a la Información Pública (CRAIP) y recoger aportaciones y propuestas sobre criterios y actuaciones.

59 Participantes:

De entre el personal de los diferentes ayuntamientos y Consejos Insulares asi como algunas personas de la CA. Como ponentes, participaron J. M., un represetante de la FELIB, uno de la Comunidad Autònoma y representantes de un ayuntamiento de cada uno de las islas.

Modalidad:

Si bien inicialmente se habría previsto realizar una jornada presencial en cada isla, finalmente, por razón de la covid-19 se realizó por zoom para todas las islas desde el local de la FELIB, donde pudo asistir, por razón de aforo limitado, un pequeño grupo de personas de Mallorca.

Publicada la información sobre las Jornadas

Foto Jornada