Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

Realizar una evaluación de medidas de promoción de la PIA

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 ILLES BALEARS

 10.37. I. Balears: Difusión y formación en materia de Gobierno Abierto

 10.37.1. Introducción de temario sobre Gobierno Abierto en los programas de selección (Iniciado en cuerpos generales. Pendiente para programas de cuerpos facultativos)

 Iniciado

31/12/2021

Finalizada 

bola verde: actividad finalizada

                            

Estado de ejecución

Desde  2019 se han ido revisando todos los temarios a fin de incluir el tema de gobierno abierto y sus materias relacionadas (transparencia, participación, buen gobierno..) en todos los niveles funcionariales y escalas.

Cuerpo Tecnico superior: se han incluido, 4 temas (36, 37, 38 y 39, sobre buen gobierno, gobierno abierto y transparencia, publicidad activa y derecho de acceso).

Lógicamente en niveles funcionariales A2, C1 y C2, asi como en las escalas facultativas se incluyen menos temas, centrándose más en las obligaciones de transparencia y derecho de acceso que han de conocer en el desempeño de su trabajo.

Estan publicadas todas las resoluciones que aprueban la convocatoria, las bases, los ejercicios y temario

Igualmente, durante 2019 y 2020 se realizó la base de datos de preguntas para los exámenes tipo test relacionadas con estas materias. Los procesos selectivos se han realizado desde entonces, si bien aún no han culminado las pruebas por estar muchas de las convocatorias suspendidas por motivo de la pandemia.

Ya está introducido en todos los temarios, tanto de cuerpos generales como facultativos y tanto respecto de procesos selectivos convocados o como de los pendientes de convocar. En los cuerpos administrativo o auxiliar, o en los cuerpos facultativos se centra mas en el portal de transparencia y en derecho de acceso. En los cuerpos generales de gestión y superior se incluyen específicamente, además, temas o epígrafes sobre gobierno abierto.