Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

¿Cómo se elabora el IV Plan de Gobierno Abierto?

Imagen de descarga de archivo PDF Hoja de ruta del IV Plan (actualmente en proceso de revisión)

El proceso de elaboración del IV Plan de Gobierno Abierto se desarrolla en dos fases:

Fase preparatoria

La elaboración del IV Plan se está tratando en las reuniones del Foro de Gobierno Abierto (ver calendario de reuniones).

Actividad 1: Preparación del plan de trabajo

El plan de trabajo para la elaboración del IV Plan de Gobierno Abierto se discutió el 31 de enero de 2019 en el Grupo de Trabajo de Colaboración y Participación. El 14 de febrero de 2019 se aprobaron la hoja de ruta (actualmente en proceso de revisión) y el documento marco en las reuniones de la Comisión Sectorial y la Comisión Permanente del Foro de Gobierno Abierto.

Actividad 2: Publicación del calendario del plan de trabajo

El 15 de febrero de 2019 se publicaron ambos documentos en el Portal de la Transparencia.

Actividad 3: Campaña de sensibilización sobre apertura de plazo de información pública y calendario

Se realizó una campaña de sensibilización a través del Portal de la Transparencia y de las cuentas de Twitter @transparencia_e (Portal de la Transparencia) y @060gobes (Punto de Acceso General).

Por otra parte, se informó a los representantes de la sociedad civil en las reuniones del Foro de Gobierno Abierto:

Actividad 4: Plazo de Información Pública

Se abrió un período de información pública desde el 18 de marzo hasta el 10 de abril de 2019 (se amplió el plazo inicial establecido en la hoja de ruta), habilitando un formulario en el Portal de la Transparencia para el envío de propuestas para el IV plan.

Actividad 5: Análisis de propuestas.

Se ha tratado sobre las propuestas de la sociedad civil en las reuniones del grupo interministerial de gobierno abierto y transparencia y de los grupos de trabajo del Foro: