Eje Transparencia. 3.5: Desarrollo Reglamento de la Ley de Transparencia
Objetivo
Desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de noviembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno contando con la participación de los agentes interesados durante el periodo de consulta pública y el trámite de audiencia.
Descarga de la ficha del compromiso.
Actividad | Fecha inicio | Fecha Fin | Estado | Detalle |
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1. Consulta pública previa (líneas generales del Reglamento) | jul-17 | sep-17 |
Se ha realizado el trámite de consulta pública previa del Proyecto de Real Decreto de desarrollo de la Ley 19/2013 de Transparencia. Toda la información se encuentra en este enlace. |
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2. Redacción de borrador de reglamento y borrador de MAIN. | oct-17 | feb-18 |
Se ha redactado un borrador de Real Decreto y su memoria de análisis de impacto normativo, teniendo en cuenta las aportaciones recibidas en la fase de consulta previa. |
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3. Consultas internas al Ministerio | oct-17 | feb-18 |
Esta actividad es complementaria a la anterior. El objetivo fue valorar, en colaboración con otros órganos, las aportaciones ciudadanas y redactar un borrador con el que poder trabajar con todos los interesados. En noviembre de 2017 se inició una consulta preliminar a los órganos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Puede consultarse el detalle en el texto de la Memoria publicada (páginas 37 y 38). |
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4. Trámite de audiencia e información pública. | may-18 | may-18 |
El trámite de información pública tuvo lugar del 3 al 31 de mayo de 2018. Se recibieron 37 aportaciones, que están siendo valoradas. El 30 de mayo de 2018 se celebró una reunión a la que se invitó a los miembros del Foro en la que la DG Gobernanza Pública informó del estado de la tramitación del proyecto y del contenido del mismo. Nota informativa La última versión del proyecto, de 28/02/2019, se sometió a un nuevo plazo de información pública .Se recibieron 30 aportaciones. |
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5. Informe de coordinación y calidad normativa | may-18 | jul-18 |
Se ha recibido el informe de la Oficina de Coordinación y Calidad Normativa el 29/10/2018. |
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6. Informes de otros departamentos y órganos | may-18 | sep-18 |
Se ha solitado informe a informes a otros Ministerios, a la Agencia Española de Protección de Datos y al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. 30/09/2018: recibido informe de 7 Ministerios y de la Agencia Española de Protección de Datos. 31/12/2018: recibido informe de 12 Ministerios, de la Agencia Española de Protección de Datos y del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. 31/03/2019: La versión del proyecto de reglamento de 28-02-19 ha sido sometida a un nuevo trámite de información pública. Se ha recibido también el informe de los Ministerios de Cultura y Deporte, de Defensa y del Ministerio de Hacienda, así como informes de la Agencia Española de Protección de Datos y del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. |
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7. Informe de Administraciones Públicas | sep-18 | oct-18 |
31/03/2019: el proyecto se remitió para informe de las Comunidades y Ciudades Autónomas y de la FEMP, recibiéndose 15 informes. |
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8. Informe de la Secretaría General Técnica | nov-18 | nov-18 |
30/06/2019: recibido informe de la Secretaría General Técnica, con fecha 04-04-19. |
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9. Dictamen del Consejo de Estado | dic-18 | feb-19 |
30/06/2019: Enviado al Consejo de Estado para dictamen |
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10. Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios | mar-19 | mar-19 |
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11. Elevación al consejo de Ministros. | abr-19 | abr-19 |
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(*) Estados posibles de la actividad:
Futura (actividad cuya fecha de inicio planificada es posterior al 30/06/2019).
Parcialmente ejecutada.
Finalizada (actividad finalizada dentro del plazo establecido en el Plan).
Finalizada con retraso (actividad finalizada fuera del plazo establecido en el Plan).
No iniciada (actividad pendiente de ejecución).
Cancelada.