Acceder al contenido principal

Sección con el contenido principal

8.1.3. Espacio web de Gobierno Abierto

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 8. Comunicación inclusiva en Gobierno Abierto

 8.1. Plan de comunicación inclusiva

 8.1.3. Mantenimiento de un espacio web dedicado en el Portal de la Transparencia

 01/04/2021 

 30/09/2024 

 

 Finalizada

bola naranja: actividad parcialmente ejecutada

 

Estado de ejecución

En febrero de 2021 se actualizó el espacio web sobre Gobierno Abierto del Portal de la Transparencia, con los objetivos de difundir los valores del Gobierno Abierto y de dar a conocer el IV Plan de Gobierno Abierto y las actividades que conlleva. Para ello, se ha reestructurado la información y se han utilizado herramientas que facilitan la comunicación: lenguaje sencillo, imágenes, vídeos pedagógicos, infografías, etc.

En mayo de 2021, se ha publicado una nueva sección para la rendición de cuentas del IV Plan, con el estado y detalle de ejecución de las actividades del IV Plan. La información se irá actualizando periódicamente para que la ciudadanía conozca los resultados y avances del IV Plan.

Además, en mayo de 2021, se ha publicado una sección en el espacio del Foro de Gobierno Abierto, para la difusión y mejor conocimiento de los vocales del mismo y un espacio para la difusión de los eventos de la Semana de la Administración Abierta.

La información sobre rendición de cuentas sobre el IV Plan de Gobierno Abierto se actualiza cuando se reúne cada mes uno de los cinco Grupos de Trabajo del Foro de Gobierno Abierto. El espacio puede consultarse en https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/Gobierno-abierto/seguimientoIVPlanGA.html

Además está previsto que en el espacio se proceda a la actulización anual de la información. En este sentido en el primer trimestre de 2022 se ha llevado a cabo la revisión la revisión de las páginas y documentos ya publicados en el portal para que cumplan con el requisito de lenguaje no sexista.

La actividad puede darse por finalizada, sin perjuicio de la tarea permanente de alimentación de la base de datos.