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Desarrollo e implantación de una herramienta (plan piloto)

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 ILLES BALEARS

 10.43. I. Balears: Mejoras en el Portal de Transparencia y Portal de Gobierno abierto

 10.43.3. Desarrollo e implantación de una herramienta para la publicación de varios indicadores de transparencia

 01/07/2021 

 31/03/2024

 

 Finalizada

bola naranja: actividad parcialmente ejecutada

                            

Estado de ejecución

Se comenzó el desarrollo del prototipo. Se planteó la posibilidad de redactar un pliego para la implementación de una solución integral de backoffice para el Portal de Transparencia, que entre otras funcionalidades, también contendría la normativa en tramitación.

Para ello, se mantuvierón  contactos con la Fundación BIT (medio propio) para analizar la posibilidad de que ellos asuman el desarrollo. Y también se ha llevó a cabo una reunión con la Dirección General de Modernización y Administración Digital, que prestaría soporte en la redacción del pliego.

Por otro lado, la fusión de la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno  con la de Participación y Voluntariado, dando lugar a la nueva Dirección General de Participación, Transparencia y Voluntariado. Una de las líneas que se planteó fue que esta herramienta para la publicación de la normativa en tramitación cubra también todas las fases de información pública.

Todo ello hizó que se ecididiera retrasar en un año la fecha límite de este compromiso, hasta el 30/06/2022.

Finalmente, se hará mediante contratación externa, conjuntamente con la actividad del 10.43.4. Terminado el Pliego de prescipciones técnicas (PPT). La aplicación para normativa en tramitación, se integra con otros indicadores de transparencia y se sacara a licitación un contrato para la publicación de 5 indicadores de mediante un backoffice para que los diferentes usuarios introduzcan informacion en relación a Planes y programas, encargos a medios propios y encomiendas de gestión, normativa aplicable y normativa en tramitación. Incluye un frontal que se verá también en el Portal de transparencia.

El contrato fue licitado, adjudicado y firmado el 28 de abril de 2023.

La aplicación ya está funcionando en pruebas y se ha realizado la formación a mas de 130 usuarios. Se espera la subida a producción en unos días, por lo que se puede considerar finalizada.