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Configuración digital de procedimientos administrativos

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 GALICIA

 10.8.Galicia: Administración Digital y participación

 10.8.1. Culminación de la configuración digital de los procedimientos administrativos para que tengan un funcionamiento plenamente electrónico, ofreciendo así unos servicios fáciles de utilizar, ágiles y con menos cargas burocráticas

 01/06/2021  

 31/12/2023  

Parcialmente ejecutada

bola naranja: actividad parcialmente ejecutada

                            

Estado de ejecución

El 4 de marzo de 2021 el Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado el Plan General de gestión y mejora de la calidad de los servicios del sector público autonómico de Galicia 2021-2023.

En dicho plan, se recoge un eje específico relativo a la simplificación de procedimientos administrativos, que recoge la previsión de continuar con el proceso de digitalización de los procedimientos administrativos. En octubre de 2021, dentro del proceso de digitalización se ha realizado un proceso de revisión que se ha concretado en la puesta a disposición en sede electrónica de 106 procedimientos administrativos que aún no figuraban disponibles de forma electrónica.

Además, tiene una especial relevancia el esfuerzo que se está realizando actualmente para conseguir una completa configuración digital del procedimiento de contratación pública, 

mediante la extensión del uso de la herramienta de tramitación electrónica integral del procedimiento de contratación a todas las Consellerías de la Xunta de Galicia.

A lo largo del año 2022 se ha continuado trabajando de cara a incorporar al sistema de tramitación electrónica integral de la Xunta de Galicia a los distintos departamentos, con la previsión de iniciar el año 2023 con la mayor parte de las Consellerías de la Xunta de Galicia incorporadas al sistema de tramitación electrónica integral de contratación pública.