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Formación específica en comunicación clara

Tabla resumen de la actividad
 Compromiso, iniciativa y actividad  Inicio  Fin  Estado

 MADRID

 10.44. C. Madrid: Comunicación clara y transparencia

 10.44.2. Formación específica en comunicación clara por los siguientes empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid: responsables de transparencia, redactores web y de publicaciones, funcionariado adscritos a las unidades de régimen jurídico y/o que elaboren órdenes de convocatorias en los diversos centros directivos y empleadas y empleados que presten servicios de atención al público

 01/01/2021 

 30/05/2023 

 

Finalizada 

bola naranja: actividad parcialmente ejecutada

                            

Estado de ejecución

Desde la Administración de la Comunidad de Madrid se están impartiendo cursos de accesibilidad en portales web dirigidos a empleados públicos, en los que han participado desde el año 2022 más de 250 alumnos.

Realizada una encuesta a los comisionados y comisionadas web y a las personas responsables de oficinas web de la Comunidad de Madrid, uno de los grupos de destinatarios de la formación en Comunicación clara. El objetivo es conocer su opinión sobre la aplicación en su trabajo diario de las pautas recogidas en la Guía de Comunicación Clara y conocer mejor sus necesidades y expectativas de cara a diseñar una formación específica para gestores web que se adapte a lo que verdaderamente es útil para su trabajo.

Para animar a la participación en este estudio, se han desarrollado reuniones en las que se ha explicado la finalidad de dicha encuesta y se ha explicado la forma de distribución, facilitando lo máximo posible su contestación.

La encuesta se lanzó el día 4 de mayo de 2021, a una población de 302 comisionados y comisionadas web y a las personas responsables web. La muestra final ha estado constituida por 172 personal redactor y responsable web, lo que supone un margen de error del 4,9% para un nivel de confianza del 95%, por lo tanto, podemos considerar que los resultados son representativos del colectivo al que se ha encuestado.

Como conclusiones se puede destacar el análisis sobre las dificultades para hacer que los contenidos sean más accesibles y comprensibles desde la visión del ciudadano y la del gestor web, así como la necesidad de implementar diferentes recursos adicionales para aplicar la guía, ampliando la formación en comunicación clara, diseño, recursos gráficos, redacción, edición, tecnologías y accesibilidad.  

Se ha realizado un informe ejecutivo que se ha distribuido entre el grupo interesado.