Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Carmen Burguillo Burgos

Secretaria General Técnica

Ministerio de Universidades

Última actualización: 01/06/2020

Carmen Burguillo Burgos

Funciones

Bajo la inmediata dependencia del Subsecretario, ejerce las competencias funciones a que se refiere el artículo 65 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, así como las atribuidas por el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y demás normas vigentes, siendo estas: la producción normativa, la asistencia jurídica, los asuntos relativos a la preparación del Consejo de Ministros y de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, los recursos y relaciones con los Tribunales, la estadística y los estudios, la transparencia, la protección de datos, la documentación y las publicaciones.



Formación académica

Máster en Administración Pública por la Universidad de Columbia de Nueva York (2004-2006) cursado con una beca Fulbright.

Diploma de Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid en 2003.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1997.

Ha cursado estudios en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Escuela Nacional de Administración (ENA, París).

Ingresó en la función pública en 2002 como miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Domina los idiomas inglés, italiano y francés y tiene conocimientos de chino.



Experiencia profesional

Nombrada Secretaria General Técnica por Real Decreto 305/2020, de 4 de febrero (BOE 5 de febrero de 2020).

Ha prestado servicios en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, entre ellos como vicesecretaria general técnica; en el Ministerio de Hacienda, como jefa de asesoría financiera en el Gabinete de la Secretaria General de Hacienda; en la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios del Ministerio de Administraciones Públicas, como analista principal; y en el Instituto Cervantes de Pekín, como administradora.

Desde febrero de 2017 hasta su nombramiento como Secretaria General Técnica de Universidades ejerció como vocal asesora en la Secretaria General Técnica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.



Reseña personal

Nació en Tarragona el 6 de mayo de 1974



Fin de la sección con el contenido principal