Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Sergio Antonio García Torres

Director General de Derechos de los Animales

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Última actualización: 11/05/2020

Sergio Antonio García Torres

Funciones

Sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros departamentos, corresponde a la Dirección General de Derechos de los Animales, en el ámbito de las competencias constitucionalmente reservadas al Estado y en cooperación y coordinación con las comunidades autónomas, las siguientes funciones:

a) La formulación de las políticas del Departamento en materia de protección de los derechos de los animales.

b) El impulso de todas las medidas necesarias para incluir la protección de los derechos de los animales en el ordenamiento jurídico actual.

c) El desarrollo de las medidas de difusión necesarias para que la sociedad conozca y respete los derechos de los animales y su protección.

d) La coordinación tanto con las comunidades autónomas y entidades locales, Fiscalía General del Estado, administraciones públicas y el resto de entes del sector público estatal, como con los agentes sociales para que se reconozcan y se respeten los derechos de los animales y su protección.

e) La cooperación con las restantes entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, en materia de derechos de los animales y su protección, sin perjuicio de las funciones de dirección y coordinación de la Subsecretaría del Departamento en el ámbito de la cooperación internacional.



Formación académica

• Estudios Superiores en Artes Aplicadas a la Escultura. Titulación de Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura por Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos La Palma. Madrid.1999-2003.

• Titulación homologada de la Comunidad de Madrid como formador en posicionamiento y manejo de redes sociales, expedida por la federación Regional de Enseñanza de CCOO. Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Dirección General de Mejora de la calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Marzo 2011.



Experiencia profesional

• Responsable de Relaciones Institucionales de ONGs internacionales, responsable de la campaña de elaboración programática conjunta con organizaciones políticas.

• Responsable de Comunicación de ONGs del tercer sector, enfocadas a la intervención social y a la gestión de centros de reinserción juvenil. Responsable de la creación y coordinación del departamento de Comunicación. Enero 2014-Enero 2015.

• Integrante del departamento de comunicación de organizaciones políticas de carácter municipal. Responsable de campañas.

• Community Manager, social manager y posicionamiento de empresas mayoristas.

Responsable de mantenimiento de tiendas online, actualización de productos, campañas de promoción, responsable de bases de datos de clientes, responsable de newsletters, diseño y elaboración. Octubre 2010- Septiembre 2011.

• Integrante del equipo de comunicación de ONGs especializadas en Derechos de los Animales. Elaboración de campañas de comunicación y sensibilización, captación de socios. Elaboración de material gráfico. Responsable de redes sociales y relaciones institucionales.



Fin de la sección con el contenido principal