Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Irene María Montero Gil

Ex-Ministra de Igualdad

Ministeri d'Igualtat

Última actualització: 10/02/2020

Irene María Montero Gil

Funcions

Corresponde al Ministerio de Igualdad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de toda forma de discriminación.



Formació acadèmica

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, carrera que estudió con ayudas al estudio por aprovechamiento excelente y que terminó con una calificación de 9,09.

Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo 9 matrículas de honor y la calificación de 9,5 en la tesis de máster.



Experiència professional

Nombrada Ministra de Igualdad por Real Decreto 8/2020, de 12 de enero (BOE 13/01/2020).

Inició su investigación doctoral en inclusión educativa, bajo el programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU).

En noviembre de 2014 se incorpora a la ejecutiva de Podemos como Secretaria de Movimientos Sociales.

En 2015 es elegida Diputada por la circunscripción electoral de Madrid en el Congreso de los Diputados, volviendo a ser elegida en las elecciones de 2016 y 2019.

En febrero de 2017 fue nombrada Portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea.



Ressenya personal

En su época universitaria participó en el movimiento estudiantil y fue una de las portavoces madrileñas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.



Fin de la sección con el contenido principal