Acceder al contenido principal

Seccin con el contenido principal

Juan Tejedor Carnero

Director General del Patrimonio del Estado

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Última actualización: 01/10/2018

Juan Tejedor Carnero

Funciones

Corresponden a la Dirección General del Patrimonio del Estado las funciones que le atribuyen las disposiciones reguladoras del patrimonio del Estado, contratación pública y demás disposiciones vigentes y, en particular, las siguientes:

a) Administración, explotación, defensa, investigación e inventario de los bienes del patrimonio del Estado.

b) Construcción, mantenimiento, y en general la gestión de los edificios administrativos y demás bienes inmuebles patrimoniales. La coordinación y supervisión del ejercicio de las competencias técnico-facultativas de las Delegaciones Especiales de Economía y Hacienda y de las Gerencias del Catastro.

c) Formulación de las propuestas de normas relativas a la contratación pública, así como de los informes y acuerdos que han de someterse a los órganos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa y el apoyo a ésta en el ejercicio de sus competencias.

d) Llevanza del Registro Oficial de Licitadores y empresas clasificadas del Estado y la del Registro de Contratos del Sector Público.

e) Gestión, tramitación e informe sobre los asuntos relacionados con las acciones y participaciones representativas del capital del Estado en empresas mercantiles.

f) Coordinación de la implantación de la contratación electrónica y la gestión de la Plataforma de Contratación del Estado.

g) Punto de referencia para la cooperación con las instituciones de la Unión Europea en materia de contratación pública y gobernanza



Otros cargos

Vocal del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

Vocal del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional

Patrono de diversas fundaciones



Formación académica

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1993)

Funcionario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

Funcionario del Cuerpo Técnico de Contabilidad y Auditoría y del Cuerpo Técnico de Hacienda



Experiencia profesional

Subdirector General de Empresas y Participaciones Estatales en la Dirección General del Patrimonio del Estado (2011-2018).

Vocal Asesor de Empresas Públicas en la Dirección General del Patrimonio del Estado (2008-2011).

Diversos puestos en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), entre ellos el de Auditor Nacional Director de Área en la Oficina Nacional de Auditoría (ONA), entre 1995 y 2008.

Profesor en la Escuela de Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales, en cursos de formación de funcionarios del Ministerio de Hacienda.

Profesor de la Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera del Instituto de Estudios Fiscales



Reseña personal

Nacido en Madrid el 24 de junio de 1970.



Fin de la sección con el contenido principal